Huánuco: 10 años de cárcel para exadministrador del Banco de la Nación que se apropió de montos de Pensión 65

Exfuncionario del Banco de la Nación fue condenado por utilizar la identidad de personas fallecidas, para apropiarse de dinero de Pensión 65.
14 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/pension-65-banco-de-la-nación.jpg

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo del fiscal provincial Rolly Farromeque Fernández, consiguió que se condene a 10 años de cárcel a un funcionario del Banco de la Nación que utilizaba la identidad de personas fallecidas para apropiarse del dinero que el Estado asigna a los adultos mayores, a través del programa Pensión 65, en Huánuco.



De esta forma operaba el exadministrador de la entidad bancaria la provincia de Huacaybamba, Huánuco, Ángel Enrique Vargas Asmat, quien falsificó documentos y simuló el cobro de pensiones para apropiarse de S/ 4076, entre el 2013 al 2015.

Puedes leer | La Victoria: se registra incendio en inmueble de prolongación Lucanas


Tras una la sustentación en audiencia virtual del fiscal Aleksandr Delfín Pantoja Bueno, el exfuncionario fue hallado culpable del delito de peculado doloso en agravio del Estado. Como parte de la sentencia deberá pagar S/ 9076 de reparación civil y fue inhabilitado de toda función pública por el mismo tiempo del a condena

Asimismo, se dispuso su orden de captura inmediata a cargo de la Policía Nacional.

MÁS EN EXITOSA: