Ministerio de Trabajo presentaría una queja sobre archivamiento de caso McDonalds

Como se recuerda, la Fiscalía de la Nación se abstuvo del ejercicio de la acción penal contra los dueños y administrador del local de comida rápida.
24 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Ministerio-de-Trabajo-presentará-una-queja-sobre-archivamiento-de-caso-McDonalds.png

En Exclusiva a Exitosa, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Javier Palacios, anunció que presentarían una queja después de que el Ministerio Público archivara el caso sobre la muerte de dos jóvenes dentro de un local de McDonalds.



También te puede interesar: Caso McDonald’s | Andy Carrión: “Familiares pueden interponer recurso ante inconformidad de la decisión de la Fiscalía”

Como se recuerda, la Fiscalía de la Nación se abstuvo del ejercicio de la acción penal contra los dueños y administrador del local de McDonald´s en donde fallecieron electrocutados Gabriel Campos y Alexandra Porras, de 18 y 19 años, en el distrito de Pueblo Libre.


“Lamentamos muchísimo la pérdida de la vida de Gabriel y Alexandra en ese accidente laboral. Lo que tenemos que decir es que desde Sunafil se intervino desde el primer momento. Se realizó investigación y se encontró responsabilidad en la empresa”, señaló en Informamos y Opinamos.

En diálogo con Fátima Aguilar y Christian Hudtwalcker, el titular del MTPE recordó que la empresa cometió tres infracciones graves, que conllevó – a las últimas instancias administrativas – a una multa cercana a los 900 mil soles.

“Respecto a la instancia penal, la Procuraduría aún hoy no ha recibido la resolución correspondiente desde el Ministerio Público. Hemos planteado a Sunafil que se evalúe la posibilidad de ir en queja, pero estamos esperando la notificación”, afirmó.

Extrajudicial

De acuerdo al punto 2.67 del documento, la empresa presentó los escritos glosados en donde señalaron que a través de un acuerdo mutuo se logró arribar en una transacción extrajudicial con las partes involucradas en el caso.

“Abstenerse del ejercicio de la acción penal contra María Vanessa Pisfil Silva de Orihuela, Franklin Ramón Medina Huamán y José Andrade Roy, en su condición de representante legal del tercero civil responsable Operaciones Arcos Dorados de Perú S.A.C, por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud – homicidio culposo”, se lee en uno de los incisos del documento.

También puedes leer: Padre de Alexandra: “Mi hija nunca cometió un accidente, lo hizo McDonald’s”

Mira el vídeo