Aprende a preparar 3 helados caseros para este verano
A medida que el verano avanza y el calor golpea con fuerza, no hay nada mejor que el postre estrella de esta temporada: el helado. Ya sea de crema o hielo, esta maravilla encanta por su sabor y frescor. Por ello, aquí te mostramos tres recetas sencillas para sorprender a tu familia con este producto hecho en casa.
◼ HELADO DE MENTA Y CHOCOLATE
Ingredientes:
100 gr. de chips de chocolate
125 ml. de crema de leche o nata
3 tazas de leche
Colorante verde para postres
150 gramos de azúcar
3 huevos
Hojas de menta
Preparación:
Vierte la leche y las hojas de menta en una olla, calienta a fuego medio y revuelve hasta que hierva. Echa la mezcla en un bol, tritura las hojas y cuela el contenido. Agrega unas gotitas de colorante verde. En un cazo, bate las claras a punto de nieve, añade las yemas y el azúcar, y bate hasta que espesen. Incorpora la crema de leche, la crema de menta y mezcla haciendo movimientos envolventes. Por último, añade los chips de chocolate, revuelve un poco más y lleva al congelador. Sirve en un tazón.
◼ HELADO POLO DE TRES COLORES
Ingredientes:
10 fresas
3 naranjas
2 kiwis
1 mango mediano
1 crda. de zumo de limón
Azúcar
Palitos de paleta
Preparación:
Exprime las naranjas y cuela el zumo. Añade la azúcar y reserva. Licúa las fresas con 1/3 del zumo de naranja y azúcar. Repite la misma acción con el mango y los kiwis para crear los tres colores diferentes. Lava los moldes, rellénalos por el orden que prefieras y coloca los palitos de paleta. Una vez los tengas montados, déjalos como mínimos cuatro horas en el congelador. Retíralos y listo.
◼ HELADO CREMOSO DE MARACUYÁ
Ingredientes:
1 taza de pulpa de maracuyá
1/4 de juego de maracuyá
400 gr. de crema de leche
200 gr. de leche condensada
1/2 taza de azúcar
Preparación:
En una cacerola, llevar a fuego la pulpa de maracuyá -con las pepitas- y el azúcar hasta que se forme un jarabe. Dejar enfriar. Aparte, batir la crema y la leche condensada con una batidora. Añadir el jugo de maracuyá y, con la ayuda de una espátula, mezclar hasta que tome consistencia. Incorporar el jarabe, mezclar otra vez y llevar al congelador durante al menos 3 horas. Retirar y servir en un tazón.
◼ Más recetas:
Te enseñamos dos maneras de preparar la deliciosa pachamanca
Te enseñamos 3 piqueos ideales para una maratón de películas
Verano: Prepara estas 3 bebidas ideales para el calor de la estación