¿Adiós a la dieta? Consejos para disfrutar de la cena navideña sin descuidar la salud
La pandemia del Covid-19 generó un aumento de estrés, ansiedad y sobrepeso en la población. En medio de la crisis sanitaria, llegó el último mes del año, donde diversos estudios revelan que una persona puede subir de dos a cinco kilos, principalmente por la cena navideña que se celebrará hoy.
Te puede interesar: Aprovecha esta Navidad para recordar a los seres que partieron
En este sentido, y teniendo en cuenta que es difícil no caer en tentación, Diego Puerta, médico de Bodytech Perú, aseguró que es posible disfrutar de esta Nochebuena sin arriesgar nuestra salud y nutrición. “La clave es la selección adecuada de las preparaciones y alimentos que consumiremos”, sostuvo.
Claves para mantener la línea:
Empieza tu día ejercitándote: Hacer ejercicios al menos 30 minutos al día ayuda a reducir el apetito y mantiene a la persona saludable.
Hidrátate: Mantenerse hidratado disminuirá la ansiedad de comer en grandes cantidades antes de la cena de Navidad.
Planifica tus comidas: Si tienes un menú semanal, trata de respetarlo al máximo. Organizarse ayudará a tener más control de lo que comes.
Consume verduras: Son las mejores aliadas para mantener y reducir el peso. Puedes acompañar tu cena navideña con verduras salteadas o al vapor. Eso sí: asegúrate de que no tengan aliños o salsas con mayonesa o cremas.
Cuida lo que bebes: No pasa nada si tomas dos copas de vino, o de champán, pero hazlo con moderación. El alcohol es la mayor fuente de calorías. También es mejor evitar las gaseosas.
Compensa los excesos: En los días que no son festivos, es mejor tener comidas light, apuesta por un pollo a la plancha, verduras frescas o cocidas.
Te puede interesar: Tres sencillos cócteles que no deben faltar en esta Nochebuena