Pase especial para circular en Navidad y Año Nuevo será obligatorio para trabajadores

Los trabajadores que laboren los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero deberán tramitar un pase especial para circular durante estas fechas.
23 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/pase.jpg

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, indicó que los trabajadores que laboren los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero –Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo– deberán tramitar un pase especial para circular durante estas fechas en medio de la pandemia de la COVID-19


Como se sabe, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció nuevas medidas para evitar la propagación del coronavirus, entre las que destaca la obtención del pase especial. Este nuevo permiso es similar al tramitado durante la cuarentena.

“Nuestro país tiene que seguir funcionando y evidentemente hay muchas personas que cumplen roles críticos durante estos tiempos, en ese sentido, el pase que siempre hemos tenido nos permite marcar (la profesión o el oficio en la tramitación del documento) y eso va cambiando de acuerdo a las funciones que sean necesarias”, manifestó.


Te puede interesar: Molinelli: Reportes regionales de dos millones de casos confirmados de COVID-19 son “proyecciones”

Mazzetti añadió que, en caso sea requerido, el pase laboral deberá mostrarse a la Policía Nacional del Perú o a algún miembro de las Fuerzas Armadas. Estos documentos serán incluidos con los permisos por el uso de vehículos.

“De tal manera que la persona cuando salga (a la calle) pueda tener la posibilidad, si es que hay un efectivo policial o de las Fuerzas Armadas vigilando en ese momento, de que le muestre el pase y se pueda verificar en el celular si la persona pertenece a estos grupos que tienen que hacer cosas significativas para la continuidad del funcionamiento del país, incluye en algunos casos sus vehículos”, aseveró.

El Gobierno dispuso que durante estos días se restringirá el uso de vehículos particulares para el transporte, y así evitar las reuniones familiares. Por otro lado, el toque de queda en Lima Metropolitana, Callao y Lima provincias iniciará a partir de las 11.00 p. m. desde el martes 22 de diciembre al 4 de enero.


LO MÁS DESTACADO