COVID-19 | Costa Rica iniciará vacunación el día de Nochebuena

"Es una noticia positiva para nuestro país porque puede ser el inicio del fin de esta pandemia", indicó el presidente Carlos Alvarado,
23 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/COSTA-RICA-VACUNACION-COVID.jpg

Costa Rica recibirá este miércoles su primer lote de vacunas contra el COVID-19 y empezará a vacunar a su población el jueves 24 de diciembre, siendo uno de los primeros países en Latinoamérica en contar con el inmunizante.



En la noche (de este miércoles) vamos a recibir las primeras vacunas. El día de mañana (jueves 24 de diciembre) serán vacunados los primeros costarricenses“, dijo el presidente Carlos Alvarado, en una conferencia de prensa.

El primer lote trae 9.750 dosis y arriba al territorio a las 21H00 locales (03H00 GMT del jueves). El país centroamericano había anunciado la semana pasada que había aprobado el uso de vacunas de Pfizer/BioNTech contra el covid-19 para sus habitantes, aunque en ese momento se había precisado que estarían disponibles recién en el primer trimestre de 2021.


Puedes leer: COVID-19 | Científica de Wuhan le respondió a la OMS: “No tenemos nada que esconder”

“Es una noticia positiva para nuestro país porque puede ser el inicio del fin de esta pandemia”, agregó el gobernante.

Por su parte, el presidente de la Caja Costarricense del Seguro Social, Román Macaya precisó: “Esta noche llegan las primeras dosis de la vacuna que nos protegerá contra este virus (…) Costa Rica tenía que comprometerse antes de que estuvieran aprobadas (…) Estamos en este momento cosechando buenas decisiones en esa selección de vacunas”.

Cabe indicar que las primeras vacunas se aplicarán a personal de la salud y adultos mayores.

Más en Exitosa