07/04/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
César Acuña, postulante presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), hizo ayer un deslinde de su candidatura y la de los demás competidores en las elecciones de este domingo, tras lo cual afirmó: “yo soy el candidato de los pobres”.
Acuña fue preciso en destacar su origen y explicó del lado del quien está en este proceso eleccionario.
“Yo soy el candidato de los pobres, emprendedores, provincianos, campesinos, de las regiones. Ese es mi origen y no me avergüenzo. Me enorgullezco de ser un hombre de éxito que no perdió sus raíces y su conexión con el pueblo”, aseguró.
El líder de APP no perdió tiempo, además, para marcar distancias con sus ocasionales rivales en las elecciones.
“De Soto, Keiko y López Aliaga defienden a las grandes corporaciones, a los bancos, a las constructoras y a los poderosos de siempre. Por eso no tengo ninguna cercanía política con ellos”, dejó en claro.
En ese sentido, Acuña consideró que lo que ocurra el domingo es clave para el futuro del país. “O gana el cambio responsable, que yo propongo, o todo sigue igual”, agregó.
Luego enfiló hacia Yohny Lescano, candidato de Acción Popular. “Es un típico otorongo. Ha estado veinte años en el Congreso y no ha sacado una sola ley para el pueblo. El otro día le preguntaron y dijo que no se acordaba. Yo, en cambio, estuve solo meses en el Congreso y logré aprobar la Ley de Libro, para abaratar su costo y que los peruanos accedan a la lectura”, enfatizó.
También dijo que Verónika Mendoza “es muy simpática, muy didáctica, pero no tiene idea de cómo gobernar al Perú. Ella es parte de la sociedad que llaman caviar, forma ONGs para ayudar a los pobres, vive de eso, pero que nunca logró disminuir la pobreza”.
◼ "Sí conozco mi país"
“Si le preguntamos a los candidatos de los ricos cuántas provincias y distritos tiene el Perú, no tienen ni idea. Gobernar el Perú no es fácil. Yo he sido alcalde, he sido gobernador regional y conozco mi país. Conozco las 196 provincias, los 1,874 distritos y muchas de las 6,200 comunidades campesinas. Esa es la diferencia con ellos”, dijo Acuña.