Julio Guzmán calificó de patética la participación de López Aliaga en el debate: “Sentí vergüenza ajena”

Asimismo, Guzmán consideró que el nivel mostrado por López Aliaga fue “bajísimo, paupérrimo, lamentable y vergonzoso”.
1 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Julio-Guzmán-López-aliaga-debate.jpg

El candidato y líder del Partido Morado, Julio Guzmán, calificó hoy de “patética” la participación en el debate presidencial de su rival político, Rafael López Aliaga, quien, a diferencia del resto de aspirantes a Palacio de Gobierno, empleó gran parte de su tiempo en leer su plan de gobierno.



También te puede interesar: Julio Guzmán: “Los morados ya estamos en segunda vuelta si los peruanos votan en base a propuestas”

En entrevista con Nicolás Lúcar, el también economista consideró que el líder el Renovación Popular le faltó el respeto a la ciudadanía y a los organizadores del debate presidencial que se llevó a cabo desde el lunes 29 hasta el miércoles 31 de marzo.



“El señor López Aliaga no solo se corre de la Sunat, sino que también se corre de los debates, ayer ha quedado clarísimo. Ha mostrado que no tiene respeto por la gente ni los organizadores, es decir, realmente (fue) patético”, refirió.

Reveló que sintió “vergüenza ajena” al ver cómo su adversario político no exponía adecuadamente sus propuestas, pese a contar con un documento de apoyo. A su criterio, el nivel mostrado fue “bajísimo, paupérrimo, lamentable y vergonzoso”.

También te puede interesar: Julio Guzmán: ¿Qué le habrá ofrecido Rafael López Aliaga a Rafael Santos para que sea su chaleco?

“Te cuento cómo me sentí en el debate (durante la intervención de López Aliaga), me dio vergüenza ajena. Sentía vergüenza de decirle a los peruanos: ‘perdonen por escuchar a estas personas que realmente no saben lo que están diciendo y no tienen idea de cómo resolver los problemas’, subrayó.

  El ‘chaleco’ de López Aliaga

Luego que acusara a Rafael Santos de ser el ‘chaleco’ de López Aliaga en el debate presidencial de ayer, Guzmán Cáceres, de 50 años, ratificó hoy la referida afirmación y dejó entrever que al exalcalde de Pueblo Libre le habrían ofrecido “algo” para asumir ese rol confrontacional.

Como se recuerda, Guzmán dijo ayer que “a estas alturas del debate, ya sabemos que el señor Rafael Santos es el chaleco de López Aliaga”, después que el candidato de Perú Patria Segura dirigiera una serie de comentarios hacia él.

“Al principio del debate presidencial, estaba sorprendido de los ataques permanentes y persistentes del ‘chaleco’ de López, pero cuando llegó un momento en el debate en el que todo era eso (ataques), ya me di cuenta y por eso lo mencioné. Y lo mantengo. ¿Qué le habrá ofrecido el señor López Aliaga a su chaleco para que cumpla ese rol?, cuestionó.

Otras noticias en Exitosa: