Ayacucho: intervienen a candidata a la vicepresidencia de Lescano por incumplir toque de queda

Candidata fue detenida cerca al centro histórico de Huamanga.
6 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/candidata-a-la-vicepresidencia.jpg

Gisela Tipe, candidata a la vicepresidencia por Acción Popular, fue intervenida ayer, al promediar las 22:00 horas, por incumplir el horario del toque de queda impuesto por el Gobierno para mitigar la propagación del COVID-19 a nivel nacional.


También te puede interesar: Candidato Yonhy Lescano mostró los documentos que certifican su licenciatura y el grado de Magister

De acuerdo al reporte de Juan Chumbe, corresponsal de Exitosa, Tipe fue detenida en las intersecciones de los jirones Quinua y Asamblea, en pleno centro histórico de Huamanga (Ayacucho).


Junto a la aspirante a la vicepresidencia, los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron a otras cinco personas que viajaban junto a ella en una camioneta que lucía propaganda del candidato Yonhy Lescano.

Camioneta donde se trasladaba la candidata a la vicepresidencia junto a otros cinco acompañantes.

En el video, difundido en un informe de Exitosa TV, se aprecia que Tipe no llevaba puesta la mascarilla. Además, según fuentes policiales, los intervenidos se negaron a identificarse, pese a la insistencia de la policía ayacuchana.

“La candidata se habría opuesto a identificarse y a firmar la sanción”, detalló el corresponsal de este medio de comunicación.

También te puede interesar: Santos arremetió contra Lescano por su slogan en quechua: “No hablo quechua, pero hablo la verdad”

Mientras que los agentes solicitaban amablemente la entrega de los documentos, Tipe, quien preside la lista de candidatos al Congreso en Ayacucho, empezó a realizar llamadas para supuestamente evitar su intervención.

Al verse presionada por los efectivos policiales, la candidata de Yonhy Lescano y sus acompañante se vieron en la obligación de identificarse. Finalmente, se les impuso la respectiva papeleta por incumplir las disposiciones del Ejecutivo durante el estado de emergencia.

Otras noticias en Exitosa: