24/10/2020 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023
Atención. Barcelona con Messi a la cabeza, no pudo contra un sorprendente Real Madrid y cayó en el Camp Nou 1-3 por la Liga Española. Sergio Ramos como capitán lideró a su equipo a la victoria y se lavó la cara luego de perder en la Champions League.
El super clásico programado para sábado estaba en el marco de la séptima jornada de 'LaLiga', y como era de esperarse, se realizó en un estadio Camp Nou, totalmente vacío por la pandemia del covid-19. Ambos equipos tenían realidades de incertidumbre.
Fue el joven futbolista uruguayo Fede Valverde quien abrió el marcador aprovechando un pase en profundidad (5) y poco después, Ansu Fati igualó de remate a bocajarro (8). Sergio Ramos convirtió de penal el 2-1 (63) y finalmente, un espectacular Luka Modric realizó un golazo al llevarse al arquero Neto de Barcelona y a los 90' puso el 3-1 definitivo.
Es importante mencionar que la victoria le da un respiro al Real Madrid, que llegaba al encuentro presionado por sus dos últimas derrotas consecutivas contra el Cádiz en Liga (1-0) y contra el Shakhtar Donetsk en Champions (3-2).
También puedes leer: Retiro del 100% o S/17,200 de fondos AFP se verá este 31 de octubre
◼ DESARROLLO
El equipo merengue, tras la apatía mostrada en su dos últimos encuentros, aplicó intensidad a su juego y a los cinco minutos, Valverde aprovechaba un pase en profundidad de Karim Benzema para poner el 1-0 de disparo cruzado.
No obstante, la celebración sería muy corta puesto, solo a tres minutos, Jordi Alba desbordó por la banda izquierda y puso un balón que remató Ansu Fati para hacer el 1-1 (8).
El delantero azulgrana pese al resultado final, se ha convertido a sus 17 años en el goleador más joven en un Clásico, superando las plusmarcas de Roger García y Raúl González, que habían anotado con 18 años.
Tras el descanso, el equipo azulgrana apretaba, pero entonces Clément Lenglet agarró a Ramos de la camiseta en el área. El árbitro sancionó con penal tras revisar el VAR.
El capitán de los merengues no falló desde los once metros y volvió a adelantar a los blancos (63).
El técnico Ronald Koeman trató de dar más mordiente a su equipo con la entrada de una tacada de Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, que había visto el inicio del encuentro desde el banquillo, y Francisco Trincao, por Fati, Busquets y Pedri (81).
Finalmente, lo que llegaría sería el tercero marcado por Luka Modric, prácticamente a puerta vacía (90).
MÁS EN EXITOSA: