Fiscal de la Nación reiteró que investigación a Vizcarra le corresponde a las Fiscalías Anticorrupción

A través de un comunicado, la fiscal de la Nación reiteró que no hay razones para ampliar competencias del Equipo Especial Lava Jato.
23 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/fiscal-de-la-nación-zoraida-vaalos-vizcarra.jpg

A través de un oficio enviado al fiscal superior Omar Tello,  la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos reiteró que el equipo especial Lava Jato no tiene competencias para investigar al presidente Martín Vizcarra por el caso Obrainsa, debido a que estos hechos sucedieron cuando el jefe de Estado era gobernador de Moquegua.



En esa línea, Ávalos recalcó que las investigaciones por el caso en mención son competencia de Fiscalías Anticorrupción.

“Ante la solicitud de ampliación de competencias, presentada por el coordinador del equipo especial Lava Jato, mi despacho consideró que tal pedio no resulta atendible”, precisa  el oficio de la titular del Ministerio Público.


Puedes leer: Pérez Guadalupe: “Aquí el error no es del Inpe, es de los congresistas que visitaron a Antauro Humala”

Además, subraýo que como respuesta a la solicitud de ampliación de competencias que había presentado el fiscal Vela, coordinador del Equipo Especial de Fiscales (caso Lava Jato), su despacho consideró que tal pedido no resultaba atendible y así le respondió mediante oficio N°157-2020-MP-FN.
En tanto, Ávalos mencionó que el 16 de octubre del presente año, la Fiscalía de la Nación emitió un comunicado público sobre este asunto.  En la comunicación de respuesta al fiscal Tello, Zoraida Ávalos, adjuntó el oficio que en su oportunidad dirigió al fiscal Vela Barba.
Más en Exitosa