Cultural

Google le rindió homenaje a gran cantante Eloísa Angulo y al Día de la Canción Criolla

Gigante tecnológico puso un doodle en reconocimiento a esta doble fecha.
Google-le-rindió-homenaje-a-gran-cantante-Eloísa-Angulo-y-al-Día-de-la-Canción-C
01-11-2020

El Día de la Canción Criolla no pasó desapercibida para el gigante Google, que le rindió homenaje mediante uno de sus clásicos doodles en la imagen de la recordada cantante Eloísa Angulo, la 'Soberana de la canción criolla' y uno de los emblemas del criollismo del siglo pasado.

“El doodle que celebra el 101 cumpleaños de la cantante criolla peruana Eloísa Angulo, conocida por muchos como la 'Soberana de la Canción Criolla', precisa el gigante tecnológico al describir el motivo de su homenaje a través del doodle en su página del día.

También te puede interesar: Ministerio de Cultura lamentó el fallecimiento del actor peruano Ricardo Blume

“Una mezcla de influencias españolas, africanas y andinas nativas; la música criolla sigue siendo un símbolo vibrante de la rica cultura y herencia de la costa peruana, y Angulo se encuentra entre los artistas más preciadas del género”, remarca.

El doodle de la página de Google fue elaborado por la artista peruana, Lucía Coz, quien definió a la canción criolla “es una música triste pero esperanzadora, llena de historia y conectada con tradiciones familiares y recuerdos llenos de comida, baile y canto”.

Eloísa Angulo nació un 31 de octubre de 1919 en Lima, desde niña se propuso ser cantante y ella misma contó que una vez se escapó de la escuela para participar en concurso de una estación de radio. Se hizo conocida a partir de la década del 30, junto a Margarita Cerdeña como el dúo Las criollitas. Juntas cantaron durante tres décadas.

También te puede interesar: El reto de erigir memoria tras la época de violencia

Entre sus temas más conocidos figuran “Araña, ¿Quién te arañó?” (1972) y “El conejito”. Cuando ella nació, estaba aún muy lejos para que se oficialice el 31 de octubre como el Día de la Canción Criolla, que se reconocería recién en 1944 durante el primer gobierno de Manuel Prado.