05/10/2020 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023
The Economist se pregunta si “Seguirá el Caos”, luego de la fallida vacancia del presidente peruano: https://www.economist.com/the-americas/2020/09/24/martin-vizcarra-survives-an-impeachment-vote El New York Times trata la sobrevivencia del Impeachment de Vizcarra: https://www.aljazeera.com/news/2020/09/19/perus-president-martin-vizcarra-survives-impeachment-vote/
El Perú, reconocido antaño como triunfador en su economía, ahora tiene un PBI destrozado y una pandemia descontrolada con muertos por doquier sub registrados y con absurdas pruebas serológicas rápidas que huelen a “trafa”.
Las alabanzas por la decisión del confinamiento y el 12% del PBI para socavar a la pandemia, se oscurecieron por millones de desempleos y un desmanejo brutal del virus.
También puedes leer: Una doctora se suicidó en Nueva York tras el avance de la pandemia del coronavirus
A esto, audios en que se mostraba a un tal Swing, fue el colmo entre tantos problemas que se generaban entre Vizcarra, su entorno en Palacio y el Congreso.
The Economist dice: La votación del 18 de septiembre, parecía una gran victoria para el presidente peruano, Martín Vizcarra. Sólo 32 de 130 congresistas votaron para vacarlo, bajo sospecha de que había obstruido una investigación de corrupción.
Pero allí hubo cosas extrañas para ese salvataje. Un congresista, Daniel Urresti, lo describió como el "muerto viviente" antes de abstenerse. El primer ministro, un simplón general retirado, había aparecido en Palacio con una robusta ministra de Justicia absurdamente flanqueado por jefes de las FF.AA. vestidos en traje de campaña, denunciando un supuesto complot.
El New York Times, también fustiga a Vizcarra, por la pandemia, como por los estragos a la economía. Y acota que en el centro de la crisis está la relación extraña de Vizcarra con un desequilibrado sujeto conocido como Richard “Swing” Cisneros, del cual Vizcarra quiere ocultar algo particularmente siniestro en su relación con este individuo.
Vizcarra pidió perdón por la agitación que los audios han generado, pero insistió en que no cometió delito. Mariana Sánchez de Al Jazeera dijo, que ello había dañado enormemente a Vizcarra y al Congreso en medio del virus y el desempleo masivo que sufre Perú.
También te puede interesar