OPINIÓN | Dennis Falvy: "¡El incontrolable flujo del dinero fiduciario!"
Biden y Janet Yellen, anuncian un estímulo adicional de USD 1.9 billones a su país. El cuentazo de que nuestra economía era sólida, la desmoronó el coronavirus. En un santiamén las “espaldas financieras” de los Ñopos y Gonzales, con los serafines, querubines, súcubos e íncubos y particularmente de la bisoña exministra Alva, nos han puesto al rojo e in crescendo el déficit público. Volaron millones en una serie de gastos que nadie sabe si han sido asignados OK. Máxime, con un presidente tan mentiroso y mezcla rara de sapo con rana que es Vizcarra y sus compinches. En rigor, nuestra economía es una pigricia.
Kuczynski con sus problemas de orden cognitivo no entendía, por ejemplo, cómo el Perú recibía unos 4 millones de turistas, incluidos los chilenos y ecuatorianos fronterizos, mientras que España marcaba 70 millones año. Decía que en su gobierno traería 10 millones y luego de su viaje a China la mitad sería de allá. La inyección de la maquinita piloteada por años por el gordito Velarde con las 2 reactivas ha salvado el consumo con S/ 60,000 millones que es casi lo que ha recaudado la Sunat el año pasado. Esto junto con la salida de dineros de AFP, CTS y del FEF, entre otros. El déficit se ha disparado y nosotros no podemos hacer lo que harán en demasía los Centrales y asimismo Biden y Yellen con los estímulos a fondo perdido.
La inyección brutal e irresponsable de dinero fiduciario de los Centrales del mundo y de los estímulos a cargo de sus gobiernos no tiene cuando acabar. La caricatura que adjuntamos de Powell y Lagarde es “patética”. La puesta en el mercado de liquidez que no tiene respaldo alguno es contra el virus y la depresión que los asusta. Y es alucinante que lo mismo pasa y peor en Japón. Deuda encima del 100% de PBI, tasa de interés negativa, empleos subsidiados y Wall Street que se distancia más de Main Street.
Y aquí: ¿qué hacen los Waldos y los Velardes ah?
También te puede interesar: OPINIÓN | Dennis Falvy: “El desempleo es la prioridad”
También te puede interesar: OPINIÓN | Dennis Falvy: “La ventaja de tener el privilegio exorbitante”
También te puede interesar: OPINIÓN | Dennis Falvy: “El abuso en el spread (margen)”