Exministra Alva aclaró que no ha trabajado en el pasado con COVAX Facility

María Antonieta Alva asumió el cargo de directora global de COVAX y directora de proyectos en Acasus.
14 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/alva-fitch-economía-perú.jpg

A través de su cuenta de Twitter, la exministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva Luperdi, aprovechó este miércoles para aclarar la polémica que se armó en redes sociales sobre su nuevo empleo y destacó que ella no ha trabajado en el pasado con COVAX Facility.


COVAX Facility no es una empresa y no, yo no trabajaré en ese mecanismo de cooperación. Soy parte de Acasus, y estaré por un tiempo mentalizada en lograr que los gobiernos de países como Pakistán, Mozambique, Chad y RD Congo puedan implementar con éxito este mecanismo”, precisó Alva Luperdi en su cuenta de Twitter.

Sobre Acasus, la extitular del MEF indicó que se trata de una consultora cuyo objetivo es acompañar a diversos gobiernos a implementar y ejecutar políticas públicas de Educación y Salud: lograr que las cosas sucedan. “Estas son áreas estratégicas para brindar a los ciudadanos igualdad de oportunidades”.


Puedes leer: ONPE no puede imponer en qué medio de comunicación un partido debe salir o no, dice Ibarra

“Uno de los mayores retos en el corto plazo para los sistemas de salud globales es mejorar el despliegue de la vacuna contra la COVID-19. Es el primer proyecto en el que trabajaré: Acasus brindará asistencia técnica a países de África y Asia en la implementación del COVAX Facility”, añadió la exfuncionaria.

  En su portal web, la mencionada consultora, que actualmente trabaja en continentes como América, África, Asia, entre otros, indicó que el puesto que ocupará Alva es la de “Global COVAX Director & Project Director”.

Cabe recordar que, en septiembre del año pasado, el Ministerio de Salud suscribió un convenio para formar parte, junto con un grupo de países, del mecanismo de COVAX Facility. Con ello, nuestro país recibirá más de millones de vacunas contra la COVID-19. En esa línea, es preciso destacar que el Gobierno presupuestó un total de S/ 504 para adquirir estas dosis. Incluso, en octubre del 2020, se aprobó un pago inicial de S/ 76 millones.

Más en Exitosa