Venta de panetones será satisfactoria durante campaña de diciembre, según Aspan
Atención. Este miércoles, desde Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan) se comentó que las pequeñas y medianas empresas panificadoras consideran que la venta de panetones de esta campaña navideña y de fin de año, será satisfactoria para el sector, pese a que aún se vive en un clima de pandemia por el covid-19.
“Las pymes están adelantando la campaña y tienen una alta expectativa porque consideran que este año será muy difícil que las grandes empresas regalen a sus trabajadores panetones de precios elevados, por lo cual tienen una buena oportunidad para vender en pequeños negocios”, señalan.
En esa línea, según el presidente de Aspan, Pío Pantoja, la pymes del rubro panificadoras, estarían aumentando la producción de los panetones en vista de que la campaña navideña está próxima a llegar y se aguarda una alta demanda ante la poca participación de las empresas grandes de este sector económico.
"El hecho de saber que habrá demanda porque las grandes empresas no venderán masivamente, dado que las compras serán individuales, está animando a las pymes a producir, tal vez en poca escala, pero seguro que será mayor con relación a otros años”, explicó en una nota para Andina.
Asimismo, el titular de Aspan comentó que la mypes han empezado tramitar los documentos que certifiquen el registro sanitario para poder reactivarse en medio de la pandemia y así atender una demanda altamente esperada.
“Las panaderías ya tramitaron su registro sanitario para trabajar adecuadamente y se están formalizando”, comentó.
Por otro lado, Pantoja explicó que el plano de las exportaciones de los panetones peruanos, reconoció que las estadísticas para este año deben ser menores, sobre todo por las restricciones actuales como consecuencia de la pandemia del covid-19.
◼ DATO
Según la Asociación de Exportadores (Adex), la venta de panetones peruanos al exterior registró un incremento de 12% en el 2019, respecto al año anterior.
Indicó que la demanda provino principalmente de países en los que existen comunidades peruanas y latinas que añoran consumir este producto tradicional. El panetón peruano llegó a 21 países, entre los cuales destacan Estados Unidos, Chile y Bolivia, que acumularon el 82% del total.
MÁS EN EXITOSA: