Ministra Alva indicó que la segunda moción de vacancia presidencial afecta expectativa de inversores

“No se puede negar que la turbulencia política afecta un poco la expectativa de los inversionistas”, precisó la ministra de Economía, María Antonieta Alva.
3 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/mnistra-alva.jpg

Un día después de que el Congreso de la República decidiera aprobar a trámite la moción de vacancia presidencial presentada contra Martín Vizcarra Cornejo, la titular del ministerio de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva precisó que esto afecta la expectativa de los inversores.


“Es un instrumento que está previsto en la Constitución, el Presidente ya ha dicho que va a colaborar como siempre, nosotros esperamos mucha prudencia de parte de los congresistas, mucha responsabilidad (…) No se puede negar que la turbulencia política afecta un poco la expectativa de los inversionistas”, indicó Alva Luperdi a Canal N.

Como se conoce, este lunes, luego de dos horas de sesión, con 60 votos a favor, 40 en contra y 16 abstenciones, el pleno del Congreso de la República decidió admitir a debate la moción de vacancia presidencial contra el jefe de Estado, Martín Vizcarra.


También se indicó que el debate de esta moción se realice el lunes 9 noviembre, a partir de las 10:00 horas.

El jefe de Estado o su abogado acudirían al Congreso el 9 de noviembre a las 10:00 a. m. a fin de ejercer su defensa. Es preciso señalar que la destitución de Vizcarra Cornejo solo procederá si se consiguen 87 votos de congresistas presentes en el Pleno.

Vizcarra solita que debate de la vacancia sea esta semana

El presidente Martín Vizcarra confirmó que acudirá al Congreso para defenderse ante el reciente pedido de vacancia en su contra. Sin embargo, pidió que fecha sea lo más pronto posible. “[Para] acabar de una vez con la incertidumbre“, dijo.

“Estaré presente en el Congreso de la República. Pero no la próxima semana. Yo les pido que pongan fecha para [debatir vacancia] esta semana. Y acabar de una vez con la incertidumbre”, enfatizó.

En esa línea, precisó que este proceso genera inestabilidad en el país. Más aún en medio de la pandemia de la covid-19 que va dejando casi un millón de infectados.

Más en Exitosa