Vacancia Presidencial | Dr. Angulo: “La actitud que tiene en estos momentos el Presidente es la de no colaborar con la ley”

En entrevista exclusiva para Exitosa el Dr. Angulo, exfiscal anticorrupción, señaló que según la Constitución Política del Perú el Presidente si puede ser investigado.
3 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/vizca.jpg

El Dr. Pedro Angulo, exfiscal anticorrupción, señaló en exclusiva para Exitosa, que la actitud que tiene en estos momentos el Presidente Martín Vizcarra, es la de no colaborar con ley, además asegura puede ser calificado como rebelde puesto que no quiere acudir a la citación en la fecha establecida.



Te puede Interesar: Áncash: Reportan 15 incendios forestales en un solo día y más de 240 en lo que va del año

“Definitivamente sí, el Presidente tiene protección para no ser acusado la Constitución dice, que él no puede ser acusado, hasta que salga de su periodo presidencial, definitivamente el sí puede ser investigado, si manifiesta algunas actitudes las cuales se pretenden cubrir otra actitudes o huir de las investigaciones, el Fiscal podría considerarlo como rebelde ”, se refirió sobre Martín Vizcarra y sus acciones ante las acusaciones contra su persona.


Pedro Angulo, precisó que la consecuencia, ante la negativa del Presidente Martín Vizcarra, de presentarse podría causar una actitud maliciosa dificultando las acciones procesales perjudicando el desarrollo del caso y que luego podría caer en una rebeldía.

También puedes leer: Presidente Vizcarra anuncia ejecución de obras de agua alcantarillado y drenaje pluvial en Chiclayo

El Exfiscal Angulo señalo: “Que a la investigación se suma los elementos de juicio, que son de público conocimiento que se reunió con la señora Roca y Morales, donde se conoció que solicitaron borrar las asistencias a Palacio de Gobierno, definitiva las actitudes del señor Vizcarra que ha cometido, incurrirían en el pedido de prisión preventiva, por eso algunas personas dicen que esperarán hasta el 28 de julio para que el día 29 el presidente sea retenido“.

Finalmente, señaló que el jefe del estado podría haber incurrido en conductas antidemocráticas con la finalidad de generar un proceso dilatorio para mitigar los actos de corrupción en su contra y que perjudican la institucionalidad del cargo.

Más en Exitosa: