Surco: sujeto abrazó la llanta de su mototaxi para evitar que se la decomisen
Este último fin de semana, con el fin de evitar que agentes de fiscalización incautaran su mototaxi informal, conductor se tiró al piso para abrazar la llanta delantera de su unidad, en su desesperación por evitar que sea llevada al depósito municipal. El hecho se dio en Surco.
A pesar de los llantos y ruegos, el sujeto estaba en falta al carecer de todos los permisos y el SOAT para ofrecer el servicio de transporte público. La intervención ocurrió en la cuadra 3 de la avenida Los Próceres. El chofer, que se resistió a identificarse, se lanzó a la pista y cogió el primer neumático de su vehículo menor.
En sus llantos, el hombre pedía perdón por haber ingresado a Surco. Confesó que provenía de San Juan de Miraflores, pero carecía de hasta los protocolos COVID de limpieza para llevar pasajeros.
Además, el infractor aseguró que justo días atrás había perdido todos sus documentos y que su papá había empezado los trámites para renovarlos. Sus argumentos fueron invalidados por un policía que se acercó a la intervención municipal. Este dio la razón a los fiscalizadores para incautar su unidad.
«Se tiró al piso. Trató de evadir por todas las formas. No tenía documentos. Estas personas manejan sin brevete y ponen en peligro la integridad de los vecinos y de sus propios pasajeros», explicó uno de los miembros de Serenazgo que participó en el operativo.
Finalmente, el lamento y lloriqueo no le sirvieron al chofer informal porque finalmente su mototaxi fue llevada al depósito municipal con él como pasajero mientras un fiscalizador la manejaba hasta allá.
Más en Exitosa