Ministro Palacios: Protocolos nos ayudarán a regalar salud en Navidad

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, indicó que los protocolos establecidos para estas festividades, deberán ayudar a prevenir más contagios.
18 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Ministro-Palacios-Protocolos-nos-ayudarán-a-regalar-salud-en-Navidad.jpg

Atención. Este viernes, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Javier Palacios, indicó que los protocolos establecidos para estas festividades, deberán ayudar a prevenir más contagios.


El titular de MTPE consideró que es fundamental que las población acate los protocolos de bioseguridad durante estas siguientes semanas como han recomendado los especialistas, tanto en centros comerciales, establecimientos, centros de labores y otros contextos, para evitar que ocurra un incremento de casos masivo.

“En estos días de fiesta, la ciudadanía debe cuidarse. Invocamos a eso. Se deben seguir las recomendaciones como uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento. Necesitamos que los protocolos de salud puedan ser parte de un proceso para poder ayudarnos y regalar salud en navidad que debe ser lo más importante”, manifestó.


También puedes leer: Demanda contra Ley ONP | Silva Santisteban rechazó la ‘amenaza’ contra la Mesa Directiva: “No tiene ningún sentido”

 RÉGIMEN SERVIR

Asimismo, se refirió a los parámetros del Régimen Servir en el sector público, el cual será un tema principal para el actual gobierno de Francisco Sagasti.

“El régimen temporal como el CAS básicamente genera procesos regulares de contratación, pero no es el escenario ideal, por ello, frente a eso está la implementación del Régimen Servir que supone esquemas de meritocracia para incorporarse a la planilla estatal permanente”, manifestó en una nota para Nacional radio.

Sobre el programa Trabaja Perú, se informó que logró generar alrededor de 90 000 puestos laborales con trabajo articulado con más de 1100 municipalidades.

Con respecto al subsidio a la planilla, manifestó que en la actualidad existen 30 000 trabajadores bajo la modalidad de suspensión perfecta, cuando al inicio de la emergencia sanitaria se bordeaban cerca de 300 000 colaboradores y sustentó que dicho aporte económico permitirá recuperar dichos empleos, así como generar nuevos empleos.

También puedes leer: Congresista Silva Santisteban sobre ONP: “No se debe devolver, sino otorgar un bono decente”

MÁS EN EXITOSA: