
10/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Este lunes, el señor Pablo Laura fue dado de alta tras vencer a la COVID-19. Su historia es peculiar, ya que mientras estuvo internado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), sus hijos decidieron sortear su auto para costear los gastos de hospitalización y medicamentos.
MIRA: "Desde este martes empezaremos la vacunación a personas con Síndrome de Down", indicó Bermúdez
Según sus familiares, el hombre de 71 años permaneció un tiempo conectado a un ventilador mecánico. Mientras él empezaba a empeorar, sus seres queridos decidieron organizar una rifa colocando a su vehículo, que compró a base de esfuerzo en el 2019, como uno de los premios del sorteo.
Una semana después de la rifa, el señor Laura logró recuperarse del nuevo coronavirus tras responder satisfactoriamente a los tratamientos. Si bien ya se encuentra en su vivienda ubicada en San Martín de Porres, aún no termina de costear sus gastos con la clínica, pero a pesar de ello su familia está contenta de tenerlo a su lado nuevamente.
"Mi suegro por fin está con nosotros en casa, muy contentos, agradeciendo en primer momento a Dios y a todas las personas, familiares, amigos, a los desconocidos que nos han ayudado muchísimo", indicó el yerno del septuagenario, José Espinoza, a través de Latina.
MIRA: Joven recibe por error seis dosis de la vacuna de Pfizer y médicos siguen su evolución
Como se sabe, la familia de Pablo Laura aún mantiene una deuda considerable con la clínica donde estuvo internado el paciente, y por ello anunciaron que continuarán realizando más actividades y rifarán ahora sus electrodomésticos para poder alcanzar el monto. Asimismo, el dinero servirá para pagar la rehabilitación.
Hasta el domingo 9 de mayo, más de un 1,7 millones de personas han vencido a la COVID-19 en el Perú.