“Desde este martes empezaremos la vacunación a personas con Síndrome de Down”, indicó Bermúdez

La premier afirmó que un día después, el miércoles 12, se inmunizarán las personas que siguen tratamiento de hemodiálisis.
9 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/bermudez-sindrome-de-down-1.jpg

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, confirmó que el martes 11 de mayo comenzará la vacunación contra la COVID-19 de las personas con Síndrome de Down.


MIRA: Ministro Óscar Ugarte recibió la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19

En esa misma línea, la jefa del Gabinete Ministerial afirmó que un día después, el miércoles 12, se inmunizarán las personas que siguen tratamiento de hemodiálisis.


“A partir del día martes empezamos la vacunación de personas con Síndrome de Down y el miércoles a las personas que tienen tratamiento de hemodiálisis”, señaló Bermúdez Valdivia este domingo.

Asimismo, informó que ante la llegada de vacunas contra el SARS-CoV-2 se ampliará la vacunación a las personas con factores de riesgo y con comorbilidades.

“Cada día podremos ir ampliando progresivamente la protección de este grupo de personas que por razones de salud tienen vulnerabilidades especiales”, puntualizó.

Entre tanto, Violeta Bermúdez se pronunció sobre las declaraciones del excandidato presidencial Rafael López Aliaga dirigidas a Pedro Castillo.

Luego de lanzar la campaña ‘Pongo el hombro’, afirmó que como Gobierno procuran los principios de respeto y dignidad hacia las personas. En ese sentido, dijo que cualquier discurso de odio debe ser eliminado del sistema democrático.

MIRA: La vacunación es nuestra arma de salvación, asegura premier Bermúdez

“Como Ejecutivo guardamos el principio neutralidad, pero podemos decir, en general, que cualquier discurso que pueda parecer de odio debe estar al margen de un sistema democrático, señaló.

Asimismo, la jefa del Gabinete Ministerial indicó que el debate electoral debe ser un espacio propicio para que la ciudadanía escuche las propuestas de los candidatos presidenciales (Pedro Castillo y Keiko Fujimori). Añadió que dichas proposiciones deben ser claras con la finalidad de enfrentar la crisis sanitaria del país debido a la COVID-19.

MÁS EN EXITOSA