Joven recibe por error seis dosis de la vacuna de Pfizer y médicos siguen su evolución

Anteriormente, se han registrado sobredosis de la vacuna de Pfizer en otros países como Estados Unidos, Australia, Alemania e Israel.
10 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/seis-dosis-de-pfizer.jpg

Italia. Una joven estudiante de medicina de 23 años recibió por error seis dosis de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer este domingo.


Según informó la agencia AGI, la enfermera encargada del proceso de vacunación -en lugar de inyectarle una sola dosis- le inoculó un frasco entero, que contiene seis viales de la vacuna.

Luego de darse cuenta del error, el personal de salud informó a la joven, quien tuvo que acudir al departamento de Urgencias de Massa (Roma) para ser observada por un equipo médico durante 24 horas. 


De acuerdo con el hospital, la joven se encuentra “en buen estado de salud” y que “no mostró efectos colaterales”; sin embargo aún está en observación para conocer los efectos en su sistema inmunitario tras recibir un exceso de dosis.

También puedes leer: Rusia: Vladimir Putin afirma tener buen nivel de anticuerpos contra covid-19

Cabe indicar que el incidente ya se elevó con el organismo regulador de medicamentos de Italia, que se encargará de evaluar el caso. Según detalló AGI, por el momento no hay información precisa sobre lo que causaría una sobredosis de vacunas de seis inyecciones. Hasta la fecha, Pfizer y su aliado BioNTech solo ha realizado estudios con un limite de cuatro dosis.

Esta no es la primera vez que los pacientes reciben por error una cuantas dosis adicionales de la vacuna contra la covid-19. Casos similares ya se han reportado con anterioridad en otros países como Estados Unidos, Australia, Alemania e Israel; con la misma vacuna de Pfizer.

También te puede interesar: BioNTech asegura que la vacuna de Pfizer no requiere modificaciones por nuevas variantes

Más noticias en Exitosa: