Actualidad

SJL: Ollas comunes piden ayuda al Gobierno para subsistir durante nueva cuarentena

La representante de las ollas comunes de San Juan de Lurigancho indicó en Exitosa que se debe fiscalizar a los gobiernos locales.
ollas-comunes
01-02-2021

¡Atención! En diálogo con Exitosa la representante de las ollas comunes de San Juan de Lurigancho, Abilia Ramos, indicó que hasta la fecha no han recibido apoyo del Gobierno para afrontar esta nueva cuarentena debido al incremento de casos por covid-19.

Te puede interesar: Pobladores que se alimentan de ollas comunes preocupados por retorno a la cuarentena

"Las ollas comunes existían desde antes de la cuarentena, pero la diferencia era que todos trabajábamos y nos organizábamos. En esta cuarentena nos agarró desprevenidos, nos agarraron sin alimentos y tuvimos que organizarnos y dar un sol, fideos, arroz o lo que había en casa y así empezamos a cocinar hasta para 300 personas porque desde el Estado no hemos tenido ninguna ayuda", señaló Ramos en el programa Hablemos Claro.

Asimismo, la representante de las ollas comunes comentó que a la fecha existen en San Juan de Lurigancho más de 400 ollas en donde se atienden principalmente a los vecinos desempleados y a los niños quienes muchos de ellos vienen presentando problemas de anemia debido a la escases de nutrientes en su dieta diaria.

Por otro lado, Abilia Ramos denunció que el Gobierno local de San Juan de Lurigancho no entregó de forma adecuada los recursos destinados para las ollas comunes, ya que por falta de fiscalización solo se entregó en diciembre arroz, azúcar, aceite, entre otros.

"Hay que pedir verduras, rogar que te regalen huesos de pollo porque detrás de nosotros hay niños y muchos de ellos tienen anemia", puntualizó Ramos en Exitosa.

Finalmente, solicitó ayuda a la titular del Midis para que se declare la emergencia alimentaria a nivel nacional, que se realice un registro de ollas comunes, que se otorgue un presupuesto para atender la entrega de alimentos para ollas comunes y que los gobiernos locales sean fiscalizados para ver en donde están los alimentos.

MÁS EN EXITOSA