Pobladores que se alimentan de ollas comunes preocupados por retorno a la cuarentena

Desde hace algunas semanas se ha incrementado el número de familias que buscan alimentarse, dijo representante vecinal en Collique.
27 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/cuarentena-ollas-comunes.png

Preocupación por la cuarentena. Exitosa llegó hasta la séptima zona de Collique. Allí funcionan varias ollas comunes producto de la crisis de la pandemia del coronavirus en el país. En referida zona, una de ellas funciona bajo el nombre de ‘Solidaria‘ y reparte cerca de un centenar de raciones a personas de bajos recursos o que perdieron su trabajo.


También te puede interesar: CMP: En 14 días una cuarentena bien llevada puede contener la transmisión del virus

Nuestra reportera, Karen Santillán, fue testigo de la reunión que sostuvieron los dirigentes de dicha olla común a fin de discutir su sostenibilidad tras el anuncio del presidente Francisco Sagasti, quien decretó una cuarentena de 15 días para Lima Metropolitana desde el 31 de febrero.


En esa línea, comunicaron a nuestro medio que desde hace algunas semanas se ha incrementado el número de familias que buscan alimentarse. Así lo indicó representante del Asentamiento Humano de la séptima zona de Collique en diálogo con Exitosa.

“Nos preocupa esta situación. La pandemia se ha engrandecido nuevamente. Estamos preocupadísimos. Más aún, varias familias más acercándose a nuestra zona [por las ollas comunes]”, agregó a la multiplataforma de Exitosa. “No podemos negarle un plato de comida no se le niega a nadie. El agua y el alimento no se les puede negar a las personas”, puntualizó.

Respecto a si el apoyo económico a las ollas comunes que anunció ayer el Ejecutivo llegarán hasta Collique, se mostró confiado en que sí cubrirán su zona.

 Ayuda

Si deseas ayudar a la olla común Solidario, comunícate al siguiente número: 910 099 300. Por más mínima que sea la donación, esta será bien recibida.

Lo más visto en Exitosa