SJL: Reportan extensas colas de personas para ingresar a supermercados

Tras el anuncio de la cuarentena total en Lima Metropolitana, se reportaron extensas filas de personas para ingresar a los supermercados en San Juan de Lurigancho.
27 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/SJL-Reportan-extensas-colas-de-personas-para-ingresar-a-supermercados.jpg

Atención. Este miércoles, tras el anuncio del Gobierno de la cuarentena total en Lima Metropolitana, se reportaron extensas colas de personas para ingresar a los supermercados en San Juan de Lurigancho para comprar víveres y productos de primera necesidad.



Como se apreció en las imágenes de Exitosa Perú a lo largo de la programación, desde las 6.00 a. m. se han registrado extensas colas para el ingreso a los establecimientos en Callao, Surco, Miraflores y otros distritos de la capital.

En un informe de Exitosa por San Juan de Lurigancho, se reportó que las personas han estado realizando filas en el interior y exterior de hipermercados para comprar productos como papel higiénico, arroz, aceite y leche. Aunque también se apreció algunos objetos sorprendentes como cerveza, algo que no es algo de primera necesidad.


“Vengo a hacer las compras esenciales porque nos han mandado a la cuarentena por 15 días, solo compraré lo básico ya que tengo niños en casa. Compraré papel higiénico, lejía y arroz. El Estado está bien que haga esto, porque al parecer no hemos aprendido nada”, comentó una ama de casa a los micrófonos de Exitosa.

Asimismo, en esta zona de Mangomarca indicaron que los supermercados ya empezaron a limitar los aforos para que no se generen aglomeraciones al interior, y este hecho ha permitido que se formen largas filas de personas.

También puedes leer: Prorrogan el estado de emergencia por 28 días a causa de la Covid-19

 MEDIDAS

Como se recuerda, este último martes, mediante un Mensaje a la Nación, el presidente de la República, Francisco Sagasti, indicó que debido a que la pandemia del COVID-19 ataca de distinta manera en cada una de las regiones se ha establecido algunos cambios en los niveles de alerta sanitaria. Es decir, nuevas medidas para enfrentar la segunda ola del coronavirus en el país.

En esa línea, el Gobierno actualizó los cuatro niveles de alerta sanitaria (moderado, alto, muy alto y extremo) con el fin de aplicar medidas diferentes en las regiones, según sus características particulares.

De esta manera, se busca un equilibrio entre la atención oportuna de las personas afectadas con el virus, el abastecimiento de víveres y artículos de primera necesidad y el desarrollo de las actividades económicas esenciales.

Cabe mencionar que también se prorrogó el estado de emergencia nacional por el plazo de 28 días calendario, a partir del lunes 1 de febrero del 2021; además, se confirmó que las nuevas medidas regirán desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero.

También puedes leer: Gobierno entregará bono de 600 soles a 4.2 millones de familias

MÁS EN EXITOSA: