Se registraron más de 30 detenciones durante protestas ciudadanas, señaló el Ministerio Público
A través de un pronunciamiento, el Ministerio Público lamentó las muertes ocurridas durante las manifestaciones del 5 y 6 de abril, e informó que, para mantener el orden legal, desplegó 464 fiscales, además de 270 especialistas de medicina legal y 382 servidores administrativos de 28 distritos fiscales.
“Como parte de las diligencias fiscales, se registraron 70 denuncias en los distritos fiscales de Huánuco (13), Selva Central (12), Apurímac (11), Lambayeque (8), Ucayali (8), Lima Centro (7), Sullana (6), Cusco (2), Ica (2) y Junín (1) por la presunta comisión de los delitos de disturbios, violencia contra un funcionario público, entorpecimiento al funcionamiento de los servicios públicos, daño simple, resistencia o desobediencia a la autoridad, atentado contra los medios de transporte colectivo o de comunicación, atentado contra la seguridad común, extorsión, robo agravado y otros”, indica el pronunciamiento.
Quizás te interese leer: Pedro Castillo pide disculpas a Huancayo y garantiza derecho a la protesta
Además, se precisa que se reportaron 36 personas heridas en los distritos fiscales de Junín (29), Ica (5) y Sullana (2), así como lamentablemente 2 personas fallecidas: en Huánuco (1) e Ica (1).
“Se produjeron 38 detenciones ciudadanas, de las cuales 11 se registraron en los distritos fiscales de Lima Centro y 8 en Huaura, por los delitos de disturbios, entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos, violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones, en forma agravada; receptación agravada, hurto agravado y robo agravado”, señaló.
PROTESTAS DEJAN 7 MUERTOS A NIVEL NACIONAL
Las demandas sociales se le escapan de las manos al gobierno de Pedro Castillo que ayer sumó el muerto número siete a consecuencia de la represión y no solución de los reclamos que se multiplican en el país.
El deceso ocurrió en el kilómetro 290 de la carretera Panamericana Sur, en la zona conocida como La Expansión, comprensión del distrito de Salas Guadalupe, en Ica, que ayer, desde tempranas horas, volvió a ser tomada por manifestantes.
La víctima es un trabajador agrícola, identificado como Jhoni Quinto Contreras (25), que participaba en la protesta y que recibió el impacto de un proyectil de arma de fuego en la frente, quedando inconsciente por más de 30 minutos.
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES