Actualidad

Quito sobre mensaje de Guido Bellido al Congreso: "No es una amenaza, es un emplazamiento"

El congresista de Perú Libre pidió no hacer exageraciones sobre lo dicho por el primer ministro, y que tampoco se generen "pánicos que no existen".
congresista-Quito-Exitosa
04-10-2021

El congresista de la bancada de Perú Libre, Jaime Quito, minimizó las palabras del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, quien advirtió que si rechazan las leyes de la reforma agraria, presentado este último domingo por el presidente Pedro Castillo en Cusco, “devolverá a cada congresista a su pueblo”.

En esa línea, el legislador rechazó que se trate de una amenaza ya que considera que es un emplazamiento al Congreso, con la finalidad de resolver los problemas del país.

No es una amenaza, es un emplazamiento al Congreso. Ejecutivo y Legislativo debemos estar preocupados en resarcir los miles de problemas que tiene la ciudadanía. El pueblo nos ha elegido para poder resolver las grandes demandas de la población, eso es lo importante”, manifestó para Canal N.

También puedes leer | Fiscal de la Nación presentó denuncia constitucional contra Merino, Ántero Flores y exministro Rodríguez

Asimismo, Quito pidió no hacer exageraciones sobre lo dicho por el primer ministro, y que tampoco se generen "pánicos que no existen". También se mostró preocupado por las intenciones de algunos congresista de pedir la vacancia del presidente Pedro Castillo, lo cual consideró indignante.

“Lamentablemente, a veces tratamos de darle altisonancia a algunos términos cuando en realidad las preocupaciones deben ir por otro sentido (...) Lo que me preocupa es que no se considere altisonante cuando algunos integrantes del Congreso o determinadas personas hablan de vacancia y eso no genera ningún tipo de indignación”, indicó.

El último domingo, el presidente Pedro Castillo, participó en el lanzamiento de la segunda reforma agraria en Cusco, la cual busca promover la conectividad y la tecnología para los agricultores. Mientras tanto, el premier dijo que devolverá a sus pueblos a los congresistas si no la aprueban.

“Quieran o no, para que haya una segunda reforma agraria nuestro presidente pedirá una ley al Congreso con presupuesto, hermanos y hermanas. Si no hay reforma agraria, si el Congreso no la aprueba, devolveremos a cada uno de los congresistas a sus pueblos”, manifestó Bellido durante su discurso en quechua. Sin embargo, esta declaración no tendría asidero, porque el Ejecutivo no requiere la aprobación del Parlamento para ejecutar una reforma de este tipo.

Más en Exitosa