Susel Paredes: “No tengo problemas con que cierren el Congreso. Yo siempre he trabajado”

“El problema no es mío, el problema es la estabilidad del Perú. No podemos estar cambiando de presidente cada 6 meses”, indicó Susel Paredes.
4 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/paredes-susel-exitosa-noticias-.jpg

Luego de las recientes declaraciones del premier Guido Bellido, quien en un discurso en quechua dio a entender que se podría cerrar el Parlamento si es que este no aprobaba el proyecto de ley del Ejecutivo sobre la Segunda Reforma Agraria, la legisladora Susel Paredes indicó que esto no le preocupaba personalmente, aunque señaló que sí se podría perjudicar el país.


No me voy a ir a ninguna parte. Si cierran el Congreso, siempre he trabajado, soy abogada, no tengo problemas con eso. El problema no es mío, el problema es la estabilidad del Perú. No podemos estar cambiando de presidente cada 6 meses. Invoco al gobierno a que se comporte responsablemente. Sobre la reforma agraria, que mande pues, su proyecto de ley”, indicó Susel Paredes, en diálogo con la prensa.

Quizás te interese leer: Cillóniz sobre Segunda Reforma Agraria: “Me parece que es una gran estafa”


Como se conoce, este domingo, el titular de la PCM realizó un discurso en quechua durante el lanzamiento de la Segunda Reforma Agraria. Según la traducción que realizaron algunos medios, Bellido Ugarte habría dado a entender que se podría cerrar el Congreso si este no aprobaba el proyecto de ley sobre la iniciativa del Ejecutivo.

CUESTIÓN DE CONFIANZA

Como se conoce, durante la última conferencia de prensa del Consejo de Ministros, previo a la interpelación del ministro Iber Maraví, Guido Bellido Ugarte indicó que el Ejecutivo podría presentar una cuestión de confianza si es que el Parlamento decide censurar al titular de la cartera de Trabajo.

El hecho fue motivo de alarma en el Parlamento, por lo que la presidenta Maricarmen Alva y los voceros de distintas bancadas se reunieron de urgencia con el presidente Pedro Castillo. Tras este encuentro, la titular del Legislativo indicó que una cuestión de confianza no estaba en agenda del jefe de Estado.

Síguenos en redes sociales