28/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
El Comandante General de la Policía Nacional del Perú (PNP), César Cervantes Cárdenas, informó que "no hubo ningún costo social" durante el desalojo en la zona denominada Lomo de Corvina, en el distrito de Villa El Salvador.
En una rueda de prensa realizada este miércoles, Cervantes Cárdenas agradeció a los agentes del orden que retiraron a los ocupantes, y agregó que la Policía tuvo un total "autocontrol" ante los ataques recibidos. Asimismo, detalló que el desalojo dejó como saldo once personas detenidas y cuatro policías con lesiones leves.
Por otro lado, indicó que realizarán las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables de la quema de un vehículo de marca Nissan cerca al lugar del operativo.
La operación
Como se sabe, alrededor de las 7:00 a. m. de este miércoles, la PNP tomó el control de Lomo de Corvina en el distrito de Villa El Salvador, y empezó a recuperar gran parte del terreno invadido.
El contingente policial de la Dinoes irrumpió en el lugar para desalojar a los invasores; y una hora y media después, a las 8:30 a. m., lograron adentrarse en la zona intangible, donde se había levantado varias casas prefabricadas. Como se sabe, ellos se posicionaron en lugares estratégicos.
Los policías estuvieron protegidos con cascos y escudos. Si bien los invasores les arrojaban piedras, llantas en llamas, botellas y hasta balones de gas, los agentes lanzaron bombas lacrimógenas y fueron tomando control de la zona invadida y deteniendo a un grupo de personas que se resistían a la acción policial.
En ese preciso momento, la Policía de Rescate decidió acordonar la zona de riesgo con la finalidad de evitar cualquier accidente durante el desalojo, como la caída de personas por las pendientes o la persistencia de enfrentamientos.
MIRA: VES: Hijos de fundadores del distrito serían los que invaden terreno del Estado
Una vez controlada la zona, los policías con chalecos naranjas comenzaron a desarmar las carpas de plástico y madera que habían instalado los invasores, para luego proceder con el levantamientos de objetos y residuos abandonados en la zona.