VES: Hijos de fundadores del distrito serían los que invaden terreno del Estado

Más de siete mil personas ocupan el terreno conocido como Lomo de Corvina, y aseguran que hasta la fecha no hay diálogo con la Policía.
15 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/VES-Hijos-fundadores-distrito-serian-invaden-terreno-Estado.jpg

Atención. Este jueves, se informó que un reporte de Exitosa, más de siete mil personas, los cuales serían en su mayoría hijos de fundadores del distrito de Villa El Salvador, vienen ocupando el terreno conocido como Lomo de Corvina, y aseguran que hasta la fecha no hay diálogo con la Policía.



Como se recuerda, estas familias provistas de palos, ladrillos y triplay, invadieron este último martes 13 de abril la zona conocida como Lomo de Corvina, en Villa el Salvador.

Los hechos ocurrieron una semana después de que otro nutrido grupo se instalara de manera ilegal en un sector aledaño al Morro Solar y la playa La Chira, en Chorrillos.


“Nosotros llegamos aquí porque nos dijeron que había un espacio vacío y por ello nos acoplamos. Aquí no hay tráfico de terrenos, no hemos pagado ni un sol por estos espacios y nadie pagará nada”, contó Sureli Alvarado a Exitosa.

Asimismo, la mujer que fue una de las primeras en llegar a este lugar invadido contó que las personas que habitan ahora ahí no son “delincuentes”, sino gente joven que busca un espacio donde vivir.

“Soy una mujer independiente que vendía comida rápida en la pandemia, pero ya no se pudo más, también dejé mi departamento donde alquilaba. Soy hija de una de los fundadores de Villa El Salvador y recién me entero que este terreno era del Estado, y que había alquilado hace 60 años una minera”, aseveró a Exitosa.

También puedes leer: Asociación de Deudores lamentó que ley contra la usura vaya al TC: “Nos han vuelto a dar la espalda”

Finalmente, la señora contó que aún no ha habido diálogo con las autoridades ni con la Policía Nacional, pero indicó que ellos defenderán este espacio porque necesitan tener un terreno donde vivir.

ACONTECIMIENTO

Cuando la ciudadanía dormía pensando en el resultado de las elecciones generales, individuos destruyeron parte del muro de concreto que delimita el terreno, situado cerca de la Panamericana Sur. Esta acción provocó que cientos de personas arribaran al lugar para instalarse y lotizar cada porción de tierra.

Carla Guerrero, vocera de los invasores, explicó que llegaron a la zona de Lomo de Corvina ante la necesidad de vivienda y la crisis económica. “Haremos todo lo posible para quedarnos, la gente tiene necesidades. Nosotros tenemos hijos, familia, pero no tenemos casa”, manifestó la mujer, quien subrayó que no son traficantes de terrenos.

También puedes leer: Elecciones: Renovación Popular solicita a la ONPE revisión completa de actas electorales

MÁS EN EXITOSA: