Ministro del Interior: Se fortalecerá y modernizará la PNP para garantizar la protección del ciudadano

"El gobierno de transición y emergencia dejará como legado el plan para fortalecer y modernizar a la Policía Nacional del Perú, debidamente financiado", señaló.
25 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/PNP.jpg

El ministro del Interior, José Elice, anunció que el Gobierno de la República implementará el plan de fortalecimiento y modernización de la Policía Nacional del Perú (PNP), coordinado por las autoridades del Estado para garantizar el orden del país, el cumplimiento de las leyes y demás misiones de esta institución. Cabe señalar que estas medidas serán financiadas por el Ejecutivo.


“El gobierno de transición y emergencia dejará como legado el plan para fortalecer y modernizar a la Policía Nacional del Perú, debidamente financiado, para que tenga buenos resultados a futuro”, manifestó.

En esa línea, el titular del ministerio del Interior informó que se está realizando diversas acciones para proteger al ciudadano y ofrecerle una mejor calidad de vida.


“Hemos cumplido con iniciar el proceso para modernizar y fortalecer a la Policía Nacional del Perú”, señaló durante la exposición de los resultados del Plan de Operaciones San Juan de Lurigancho 2021.

También puedes leer: Donan equipos de protección a la Dirección de Criminalística de la Policía Nacional del Perú

Asimismo, señaló que se requiere del esfuerzo de los funcionarios de la PNP, los gobiernos locales y la comunidad para que juntos garanticen el desarrollo pacífico del país y, de esta manera, erradiquen la violencia.

“No bastan los esfuerzos de las autoridades, necesitamos la participación de los vecinos para fortalecer la seguridad ciudadana”, dijo.

“En los últimos meses se ha intensificado el trabajo a favor de la seguridad y estamos mostrando resultados, como los obtenidos en San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado del país”, agregó.

Además, Elice manifestó que los efectivos policiales vienen haciendo un buen trabajo que debe de ser replicado en los distritos que presentan mayor incidencia de robos como Lima y el Callao, “contando con el apoyo de las organizaciones barriales, para fortalecer la seguridad ciudadana”.

Más información: