Policía exhorta a la población a abstenerse de difundir o compartir imágenes de niña secuestrada y ultrajada en Chiclayo
Este sábado, la Policía Nacional del Perú (PNP) exhortó a la población a abstenerse de difundir o compartir videos y fotos de la niña de tres años que fue secuestrada y ultrajada en Chiclayo, región Lambayeque.
A través del comunicado N. 20-2022, la institución policial se pronunció tras la filtración de imágenes de la menor de edad maniatada al interior de una vivienda, precisando que la Convención sobre los Derechos del Niño y el Adolescente prohíbe esta acción debido a que se afecta su derecho a su intimidad e identidad.
"La Policía Nacional exhorta a la colectividad en general a abstenerse de difundir y/o compartir videos y fotografías de cualquier imagen que atente contra el derecho de la niña o niño, máxime si ha sido víctima de un delito", manifestó.
Asimismo, informó que la Inspectoría General de la PNP realiza las indagaciones pertinentes a nivel interno para determinar las responsabilidades en el personal policial que habría filtrado el material.
Aparte de rechazar este execrable hecho y expresar su solidaridad a los padres y familiares de la menor, la PNP dijo reafirmar su compromiso de proteger a los menores y adolescentes, adoptando medidas adecuadas a través de sus unidades especializadas y centros preventivos, a fin de preservar su vida y evitar que sean victimas de prácticas prohibidas en su agravio.
Lee el tweet
Lo más visto en Exitosa