Vicente Tiburcio Orbezo es el nuevo comandante general de la Policía Nacional del Perú

La resolución suprema del nombramiento está refrendada por el presidente Pedro Castillo y el ministro del Interior, Alfonso Chávarry.
3 Febrero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/02/Policía-Nacional-del-Perú-Vicente-Tiburcio-Orbezo-comandante-general-Exitosa.jpg

El Gobierno, a través del Ministerio del Interior (Mininter), designó al general de armas de la Policía Nacional del Perú (PNP), Vicente Tiburcio Orbezo, en el cargo de comandante general de la dicha institución policial, según norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

También te puede interesar: Gobierno oficializó declaratoria de estado de emergencia en Lima y Callao

La Resolución Suprema N° 019-2022-IN, refrendada por el presidente Pedro Castillo, y el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, resuelve, asimismo, ascender al grado de teniente general, al general de armas de la PNP Vicente Tiburcio Orbezo.

Igualmente, el Mininter designa al general de armas de la PNP Miguel Fernando Lostaunau Fuentes, al cargo de jefe del Estado Mayor General de la Policía Nacional del Perú, a quien se le asciende al grado de teniente general de dicha institución.

Asimismo, se nombra al general de armas de la PNP, Luis Alberto Vera Llerena, en el cargo inspector general de la Policía Nacional del Perú, y se le asciende al grado de teniente general de la institución policial.

Resolución Suprema de la designación de Vicente Tiburcio al frente de la PNP
Resolución Suprema de la designación de Vicente Tiburcio al frente de la PNP
Estado de emergencia

El Poder Ejecutivo oficializó anoche el decreto supremo que declara el estado de emergencia en Lima Metropolitana (Lima) y en la provincia Constitucional del Callao, por un plazo de 45 días.

Según el decreto supremo Nº 012-2022-PCM, publicado en la Edición Extraordinaria de las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, establece que la Policía Nacional del Perú (PNP) mantiene el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

También establece que la participación de los gobiernos locales y regionales de Lima Metropolitana y de la Provincia Constitucional del Callao se efectuará en el marco de la normatividad vigente en materia de seguridad ciudadana.

De igual modo, refiere que la implementación de las acciones previstas en el presente decreto supremo, se financian con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente.

Como se recuerda, la declaratoria del estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao, fue aprobada durante la sesión vespertina del Consejo de Ministros, y anunciada posteriormente en conferencia de prensa por el ministro de Defensa, José Luis Gavidia.

Lo más visto en Exitosa