Realizarán marcha en la región San Martín para exigir pena de muerte a violadores de niños

Movilización fue convocada en protesta por los últimos casos de abuso sexual a menores en esa región y en Chiclayo (Lambayeque).
16 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/San-Martín-marcha-pena-de-muerte-violadores-de-niños-Exitosa.jpg

Los ciudadanos de la región San Martín realizarán este sábado a partir de las 7 de la noche una marcha para exigir pena de muerte a los violadores de niños, tras conocerse el presunto abuso sexual y el posterior asesinato de un menor de un año y ocho meses en la localidad de Selva Alegre, distrito de El Porvenir.

También te puede interesar: Hallan cadáver de niño de un año en canal de regadío en la región San Martín

Así lo confirmó el periodista del diario El Amanecer de la región, Richard Ramos, en conversación con Jesús Verde en Hablemos Claro, afirmando que la movilización se realizará también ante el secuestro y la violación de una niña de tres años en Chiclayo, Lambayeque.

“El día de hoy en la noche, a las 7 p.m., va a haber una protesta por el tema de las leyes que quieren que se cambien en cierto modo a fin de [buscar aplicar la] pena de muerte para los violadores. Hoy también va a ser una marcha en apoyo a esta criatura de Chiclayo y juntamente a la criatura de lo que pasó ayer en Pelejo“, declaró el hombre de prensa en nuestro medio.

Alcalde de El Porvenir

En entrevista con Exitosa, el alcalde de ‘El Porvenir’ en San Martín, Marino Mera, informó anoche que se encontró el cadáver de un menor de 1 año en un canal de regadío del pueblo de Pelejo. Indicó que el personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) ya se encuentra realizando las indagaciones sobre el caso.

Detalló que, de acuerdo al parte policial, la madre salió a realizar compras para el hogar y que, por ese motivo, dejó a su pequeño con su tío Pio Huamán (33), sin embargo, el infante desapareció. De inmediato, se comunicaron con la PNP para que se realice la búsqueda del menor. Horas después, encontraron su cuerpo.

“Se fue a comprar y dejó a su niño con alguien. Luego, se desapareció e inmediatamente después de buscarlo, se encontró el cadáver del niño casi 21 horas después. La madre lamentó que el pequeño pierda la vida en esas circunstancias“, manifestó.

Las autoridades intervinieron a Huamán, sindicado de ser el principal sospechoso del crimen. Según fuentes policiales, la madre del menor denunció que era víctima de abuso sexual por parte de Huamán Valqui. El imputado junto a su esposa y la madre de la víctima fueron trasladados hacia el Departamento de Investigación Criminal de Tarapoto para ser interrogados.

Según los moradores de la zona, el cuerpo del menor fue encontrado flotando en una quebrada, en sus manos tenía ramas secas y hojas, lo que hace suponer que fue arrojado con vida y murió ahogado.

Lo más visto en Exitosa