01/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
El jefe de la región policial Lima, Jorge Angulo, confirmó que se intervino a 398 personas y se canceló 74 fiestas clandestinas o "fiestas covid". Esto, en el marco de las intervenciones realizadas por la Policía Nacional del Perú - PNP durante la festividad de Año Nuevo.
Resaltó que el índice delictivo fue menor a comparación de años anteriores y destacó que durante el horario de inmovilización social obligatoria -conocido también como toque de queda- solo se detuvo a 14 personas.
Angulo manifestó que de las 74 "fiestas covid", 25 fueron notificadas con anticipación, pues eran organizadas por clubes privados. Además, señaló que algunas de ellas tenían previsto recibir a 500 personas.
Playas y autos particulares
En cuanto al ingreso de playas, Angulo señaló que no se registraron incidentes, ya que nadie intentó vulnerar las normas y no hizo falta sacar a nadie de la arena o el mar. Agregó que la vigilancia intensiva continuará por parte de la policía y las Fuerzas Armadas en el litoral pues la medida está vigente hasta el lunes 4 de enero.
Con relación a la prohibición del uso de autos particulares, Angulo informó que 15 conductores recibieron la multa de S/ 6.450 y la retención de su licencia por no respetar la norma el 31 de diciembre.
◼ LO MÁS LEÍDO
San Borja: Tres mujeres hicieron cábala de las maletas en pleno toque de queda y aparece la Policía
Gobierno establece cuarentena obligatoria de 14 días para todas las personas que arriben al Perú
“Sagasti no tiene la voluntad de escuchar al pueblo”, dice vocero ONP