COVID-19 | Gobierno establece cuarentena obligatoria de 14 días para todas las personas que arriben al Perú

Medida regirá desde 04 de enero, según un Decreto Supremo publicado hoy en el diario 'El Peruano'.
1 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/COVID-19-Gobierno-establece-cuarentena-obligatoria-de-14-días-para-todas-las-personas-que-arriben-al-Perú.jpg

¡Atención! Este viernes 01 de enero, el Gobierno Nacional estableció el periodo de 14 días de cuarentena obligatoria a todas las personas que arriben a nuestro país, sean peruanos o extranjeros, con la finalidad de evitar la propagación de las nuevas variantes del COVID-19 que se han registrado en distintas partes del mundo.


También te puede interesar: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 1 015 137 los casos positivos y a 953 175 las personas recuperadas

El Decreto Supremo 207-2020-PCM publicado hoy en el diario ‘El Peruano’ establece que la norma se aplicará desde el 4 de enero a todos los peruanos, extranjeros, residentes en nuestro país y foráneos visitantes.


Las personas que arriben al Perú deberán realizar la cuarentena en su domicilio, en la Villa Panamericana u otro centro de aislamiento preventivo, o en un hospedaje, previa coordinación de las respectivas autoridades sanitarias, precisa la norma.

Cabe indicar que, el tiempo establecido de cuarentena será contado desde el mismo día del arribo a nuestro país. La normativa también recalca que “todos sin excepción” deberán someterse a la cuarentena obligatoria, sin importar el país de procedencia.

  Pruebas

Además, la norma establece que entre el 1 y el 3 de enero del presente año se le aplique la prueba de antígeno para descarte de coronavirus a aquellos que lleguen al Perú provenientes de países donde se han reportado las nuevas variantes del coronavirus.

Las citadas pruebas de descarte serán aplicadas en los pasajeros el mismo día de su arribo al país. Mientras que a los que provengan de un destino distinto se les realizará la prueba de antígeno de manera aleatoria.

También te puede interesar: Reino Unido: Reactivan un inmenso hospital de campaña ante aumento de casos Covid-19

Si se llegase a registrar algún caso positivo, la persona será puesta en aislamiento obligatorio por 14 días en la Villa Panamericana y otro centro temporal.

  Países
La norma precisa que las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 han aparecido en Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Dinamarca, Reino de Suecia, Países Bajos, Noruega, Islandia, República de Finlandia, Reino de Bélgica, República Italiana, República Federal de Alemania, Confederación Suiza, República Francesa, Reino de España, República de la India.
Asimismo, dichas variantes están en República Islámica de Pakistán, Estado de los Emiratos Árabes Unidos, Japón, República de Corea, República de Singapur, República Libanesa, Reino Hachemita de Jordania, Estado de Israel, Mancomunidad de Australia, Canadá, Estados Unidos de América, República de Chile, así como de otras nuevas variantes en la República de Sudáfrica y República Federal de Nigeria.

Otras noticias en Exitosa: 


Lo más visto en Exitosa: