San Borja: Tres mujeres hicieron cábala de las maletas en pleno toque de queda y aparece la Policía

En el video se ve a las mujeres correr alrededor de un parque junto a sus maletas, sin embargo, un patrullero de la Policía se dio cuenta de su presencia.
1 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/maletas.png

¡Atención! Un curioso hecho marcó el inicio del 2021. En el distrito de San Borja tres señoras salieron de sus casas para realizar la famosa cábala de las maletas que consiste en dar una vuelta a la manzana con bolso de equipaje para que en el nuevo año los viajes estén presentes. Sin embargo, no salió como esperaban.



Te puede interesar: (Vídeo) San Borja: Lanzan explosivo contra local de Indecopi

Gracias a un video registrado por los propios familiares de las 3 mujeres, se logró observar como las señoras daban la vuelta a un parque ubicado frente a su vivienda en el distrito de San Borja. Se ve que las tres féminas guardaban el distanciamiento social correspondiente y portaban sus mascarillas de forma correcta.


Sin embargo, lo que no tomaron en cuenta es que la restricción del toque de queda en Lima rige desde las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. y es por ello que, en las imágenes se logra ver como un patrullero se da cuenta de que las mujeres se encuentran fuera de sus viviendas incumpliendo las normativas del Gobierno y acelera en dirección a ellas.

Hasta el momento no se sabe si las tres señoras fueron llevadas por los efectivos de la Policía Nacional a la comisaría del sector o si fueron multadas por salir de su domicilio a pesar de estar prohibido.

Es preciso resaltar que, el Consejo de Ministros dispuso la ampliación del horario de toque de queda por las fiestas de Navidad y fin de año, así como los recientes incrementos de casos positivos de covid-19 en distintas regiones del país, tales como Junín en donde reportaron que no quedan más camas de cuidados intensivos.

MÁS EN EXITOSA