09/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Más de uno se asombró cuando las cámaras de seguridad del condominio Alto Colonial (Cercado de Lima) captaron el preciso momento en que el bulldog francés 'Max' era agredido por su dueño, el ex trabajador del Congreso, Jonel Figueroa. Pero todo cambió, hoy el can tiene la segunda oportunidad de recibir el cariño que mereció desde un inicio.
También te puede interesar: ¡Indignante! Matan a perro por defender a su dueño de un intento de asesinato en San Juan de Miraflores
Desde el Cercado de Lima, la Policía Nacional del Perú (PNP) anunció que incorporará en sus filas a 'Max', quien este lunes 9 de mayo iniciará sus capacitaciones para ser integrante del escuadrón canino de la institución. Así lo detalló el comisario de la Unidad Vecinal III de Mirones, mayor PNP Harold Castro.
El comisario explicó - a Exitosa Noticia - que a Max será entrenado según los estándares de su raza: bulldog francés. Entre bromas, descartó que el can se dedique al patrullaje debido a su robustez. “Al menos patrullará una cuadra”, dijo entre risas.
“Max va a empezar en la Policía una capacitación para que se adapte (al ritmo), porque aún tiene secuelas. El ojito derecho lo tiene descolgado debido a que lo han desmayado varias veces con golpe”, dijo.
También te puede interesar: Junín: Jauría de más de 20 perros mata a niño de 5 años y deja grave a su hermana
“Se le va a enseñar todo lo que hace un perro de la Policía, pero algo que esté a su altura porque él es 'robustito'”, acotó.
Respecto al paradero del agresor Jonel Figueroa, el mayor PNP Harold Castro señaló que un grupo de agentes acudió al domicilio ubicado en el condominio Alto Colonial; sin embargo, no se encontró al extrabajador del Congreso.
Otras noticias en Exitosa: