Junín: Jauría de más de 20 perros mata a niño de 5 años y deja grave a su hermana

Todo ocurrió cuando la familia de escasos recursos acudió al Río Mantaro a lavar sus ropas, pues no cuentan con luz ni agua en su hogar.
17 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/jauría-perros-niño-junín-exitosa.jpg

El ataque de perros callejeros cobró una nueva víctima mortal en la región de Junín. Un niño de cinco años perdió la vida luego de ser atacado por una jauría de al menos 20 canes, mientras que su hermana de 12 años, que también lo acompañaba, permanece hospitalizada.

También te puede interesar: Miraflores: Surfistas ingresan a las playas pese a suspensión de actividades por oleajes anómalos

Todo ocurrió el último sábado 15 de enero cuando la familia acudió al Río Mantaro en el botadero de San Jerónimo de Tunán, en la provincia de Huancayo. “En mi casa no cuento con agua ni luz, por eso fuimos a lavar ropa al río”, relató Abel Canturín, padre de ambos niños. Es allí que los niños fueron atacados.

Al ver el ataque, los padres, quienes se encontraban a varios metros de distancia lavando ropa y reciclando algunas botellas, intentaron intervenir. Sin embargo, los esfuerzos fueron en vano, debido a que los perros no cesaron en su ataque.

Como se sabe, el menor de 5 años se llevó la peor parte quedando con múltiples heridas en todo el cuerpo y el cuero cabelludo desgarrado.

De inmediato, los menores fueron auxiliados por policías de la comisaría de San Jerónimo y una móvil del Serenazgo de San Agustín de Cajas, quienes los derivaron hacia el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas de Concepción y de allí fueron llevados a El Carmen de Huancayo.

El menor de edad, que había sido internado por la gravedad de las mordeduras, lamentablemente no resistió, falleciendo a las 7:45 de la noche del domingo. En el caso de la adolescente, le tuvieron que amputar la oreja izquierda.

“La niña presenta heridas múltiples en el cuerpo y se evalúa una posible amputación de la oreja, debido a las mordeduras, ella quedó hospitalizada en el Área de Pediatría. El niño tiene mayores complicaciones y presenta policontuso traumatizado, trauma genital, desgarro del cuero cabelludo y permanecerá en la Unidad de Cuidados Intensivos debido a las intervenciones quirúrgicas que se le aplicará para la limpieza de las heridas”, mencionó el director del hospital El Carmen, Luis Orihuela, horas antes del fallecimiento.

Abel Cantorin y Hilda Espíritu, los padres de los niños, no soportan el enorme dolor de perder a uno de sus hijos. Incluso, no pueden afrontar los gastos médicos pues son recicladores y no cuentan con los recursos económicos.

Cifra de mordeduras

Según reporte del nosocomio, el 2021 fueron 25 casos de mordeduras de perro que atendieron en menores. Sin embargo, este ataque se dio a menos de un mes del último registrado en el que falleció un adulto mayor.

Lo más visto en Exitosa