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Más del 60% de colegios del Perú no tiene los servicios básicos, según decano del CPPE

El decano nacional del Colegio de Profesores del Perú, Helí Ocaña, afirmó que solo un 37% de centros educativos tienen los servicios básicos como luz, agua y conectividad.

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Más del 60 de colegios del Perú no tienen los servicios básicos según decano del

07/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este miércoles, el decano nacional del Colegio de Profesores del Perú, Helí Ocaña Alejo, afirmó que solo un 37% de centros educativos tiene los servicios básicos como luz, agua y conectividad, por lo que se complicaría el panorama de volver a clases presenciales en medio de la pandemia del COVID-19.

En conversación para el programa Exitosa Perú, Ocaña indicó que la infraestructura a nivel nacional en los colegios es deficiente pues no cuentan con servicios básicos que permitirían la comodidad de los escolares.

“Ninguna autoridad nos está hablando de planes concretos, sino en condicional. No se están explicando planes o proyectos que permitan dar seguridad a la población. Si hablan de que los niños no serán vacunas (Covid-19), eso sigue siendo un riesgo. Entendemos que se debe volver a la presencialidad (clases), pero consideramos que se debe hacer en condiciones de seguridad, como garantizar la vida y la salud de millones de familias peruanas y la de los docentes”, manifestó.

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Del mismo modo, Ocaña se refirió a que si las autoridades ya tienen conocimiento del porcentaje que se ha avanzado respecto a las reformas en la infraestructura de bioseguridad de los centros educativos del país

“Solo el 37% de las instituciones educativas del país tienen agua, luz y desagüe. E incluso se habla de conectividad del internet. Por eso, yo quiero preguntar qué porcentaje se ha trabajado en el Gobierno respecto a estas cifras. Yo no estoy en contra de las clases presenciales, sino que se busquen las reformas”, expresó.

Finalmente, Ocoña se refirió a que los espacios en los centros educativos también deberían ser observados puesto que si se reinicia las clases presenciales se debe respetar el distanciamiento, algo que sería complicado para locales de poco tamaño.

“Hay colegios en el sector privado que tienen una extensión reducida, lo que complicaría más aún el respeto por el distanciamiento entre los alumnos”, sentenció.

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