Sutep se opone al reinicio de clases presenciales sin previa vacunación

El secretario general de Sutep señaló que las escuelas no cuentan con servicios básicos que permitan reanudar las clases.
6 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/sutep-foto.png

Lucio Castro, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) aseguró que los docentes no retornarán a las aulas de colegio si antes el Gobierno no les garantiza la colocación de una vacuna contra la covid-19.


Te puede interesar: Sutep Cusco: “Resolución ministerial atenta contra la educación pública”


Como se recuerda, hace algunos días el presidente de la República, Martín Vizcarra, informó en conferencia de prensa que las clases presenciales para colegios públicos y privados se reanudarían en el mes de marzo bajo estrictos protocolos de seguridad que permitan salvaguardar la salud de los docentes, estudiantes y personal administrativo que acuda a los centros educativos.

Asimismo, Castro mostró su negatividad ante un posible regreso a clases, puesto que los colegios públicos no cuentan con una infraestructura necesaria para albergar nuevamente a los estudiantes, quienes de acuerdo a estudios no necesitarían una vacuna.

Sobre este punto, el secretario general de SUTEP indicó que es preferible esperar a que las autoridades aprueben una vacuna efectiva contra la covid-19 y no correr riesgos, puesto que un gra porcentaje del personal de los colegios forman parte de la población vulnerable. Adicional a ello, recordó que los padres de familia también deben acudir a las escuelas para poder recoger a sus hijos y podrían contraer el coronavirus.

MÁS EN EXITOSA: