ICA | Intervienen a banda que prestaba dinero y luego torturaba con descargas a quienes no pagaban
Este fin de semana se logró dar un golpe a la criminalidad del país. A través de sus redes sociales, la Policía Nacional del Perú informó sobre la desarticulación de una organización criminal denominada “Los crueles de la Palma” de Ica, quienes se dedicaban al préstamo de dinero, posterior maltrato físico y amedrentamiento a quienes no devolvían sus altos intereses.
Según información otorgada por la PNP, esta banda criminal realizaba préstamos bajo la modalidad 'gota a gota' a personas que no calificaban para obtener un crédito bancario. Las devoluciones eran en cuotas bajas, pero con intereses muy altos.
Cabe indicar que una vez que las personas obtenían el préstamo, miembros de 'Los Crueles de la Palma' alteraban arbitrariamente los montos de pago para luego obligarlos a asumir otras deudas de crédito hasta convertirlos en “esclavos financieros”. Las personas que no podían retornar el dinero eran llevadas a locales en donde se les torturaba, incluso, hasta con descargas eléctricas. Muchas de las víctimas terminaban en hospitales o clínicas de Ica.
Puedes leer: Intervienen a narcotraficante que iba a mandar más de 300 kilos de droga a Bolivia
Los miembros de esta organización criminal están involucrados en los delitos contra la tranquilidad y la paz pública como el marcaje y reglaje, delito contra la vida, el cuerpo y la salud (lesiones graves), delito contra la Libertad (secuestro), delito contra el patrimonio (hurto, receptación y robo agravado, extorsión), delito contra la seguridad pública, peligro común por el uso y tenencia ilegal de armas de fuego y delito contra la confianza y la Buena Fe en los negocios (usura) y otros.
Durante el operativo para ubicar y capturar a estos criminales, la PNP informó que se incautaron diez vehículos, dinero en efectivo (25 mil soles), dos armas de fuego, municiones y un chaleco antibalas.
Más en Exitosa