Gobernador regional de Ica asegura que la PNP logró detener a 44 presuntos infiltrados en las protestas

Además, señaló en Exitosa que dichos ciudadanos llegaron hace 3 o 4 días a Ica y tendrían intereses políticos detrás.
23 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/detenidos.png

¡Atención! En diálogo con Exitosa, el gobernador regional de Ica, Javier Gallegos, señaló que 44 personas presuntamente infiltradas en las protestas de los trabajadores agrarios fueron detenidos por la Policía Nacional luego de haber atacado e incendiado una ambulancia de un hospital local.


Te puede interesar: ICA: accidente en carro tubular causó la muerte de una mujer y dejó heridas a otras 9 personas

El gobernador manifestó que la ambulancia que fue atacada y quemada por presuntos protestantes retornaba a Ica luego de trasladar a un paciente a Lima. El chofer de la unidad fue agredido y lamentó el actuar del grupo de presuntos infiltrados quienes vienen siendo interrogados en las comisarías más cercanas al lugar donde ocurrieron los lamentables hechos.


“Son contratados que han venido a sumarse a este paro y eso preocupa. Dentro de la información de la Policía y la Fiscalía son personas que recién llegaron porque en la declaración dice que llegaron hace 3 o 4 días para apoyar el paro y este tema ya no es solo el reclamo de los agricultores y vienen a sumarse personas con intereses políticos”, manifestó Gallegos en el programa Hablemos Claro.

Por otro lado, el gobernador regional de Ica solicitó al Congreso de la República entablar un diálogo con los trabajadores del sector agrario para poder llegar a un acuerdo con referencia a la ley de dicho sector y poder levantar el bloqueo de la Panamericana Sur que se encuentra cerrada desde hace 3 días.

Además, manifestó que 13 efectivos policiales fueron heridos durante los enfrentamientos con los trabajadores agrarios y vienen siendo atendidos en los centros de salud más cercanos.

MÁS EN EXITOSA