RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Gobierno autorizó destinar S/89 millones para segundo bono a policías

La lista nominal de los policías que recibirán esta bonificación excepcional será anunciada en un plazo máximo de cinco días calendarios en el portal del Mininter

gobierno-otorga-bono-a-la-pnp
gobierno otorga bono a la pnp

02/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Esta tarde, se confirmó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), aprobó la transferencia hasta por S/89 millones con destino al Ministerio de Interior (Mininter) para efectuar el pago del segundo bono extraordinario para agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), que laboran en la primera línea de defensa contra el Coronavirus junto al personal de salud y miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

El Decreto Supremo 298-2020-EF, anunciado hoy en el diario oficial “El Peruano”, autorizó la transferencia en el presupuesto del sector público para el presente año fiscal 2020, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF.

El titular del pliego aprobado en la transferencia habilita la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.

También puedes leer: INPE: Personal recibirá bonificación extraordinaria del Gobierno

Se dispone que la norma, esté en un plazo no mayor a cinco días calendario computados desde la publicación del actual decreto supremo, se publique en el portal institucional del Ministerio del Interior (www.gob.pe/interior) la lista nominal del personal de la Policía Nacional del Perú que es beneficiario de la bonificación extraordinaria.

A raíz de los últimos casos de irregularidades en las instituciones policiales que está en materia de investigación. Los recursos de la transferencia de partidas no deben ser destinados, bajo responsabilidad, con fines distintos para los cuales son transferidos.

El comunicado se hizo oficial, a través de la cuenta de Twitter del Mininter, hace oficial también la medida con el beneficio de los policías que cumplen acciones de riesgo ante la emergencia que se generó por la pandemia del nuevo coronavirus.