Fuerzas Armadas confirmó que Sendero Luminoso perpetró ataque terrorista en el VRAEM
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (C.C.F.F.A.A.) confirmó que Sendero Luminoso perpetró el ataque terrorista reportado este lunes en la jurisdicción de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo (Junín), en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
En un comunicado publicado en sus redes sociales, las Fuerzas Armadas señalaron que atentado sucedió el pasado domingo 23 de mayo y que aún desconocen las identidades de los 14 asesinados, entre los que se encuentran 2 niños. Los dos últimos son "irreconocibles" porque fueron calcinados.
"Este tipo de acción es denominada por la Organización Terrorista como 'limpieza social' y fue ejecutada con armas de fuego. En el lugar se hallaron panfletos que conminaban a la población a no participar del proceso electoral 2021", se lee en el comunicado.
También informaron que algunas patrullas de las Fuerzas Armadas se encuentran desplegadas en la zona a fin de cumplir labores de "reconocimiento y combate".
Ataque terrorista dejó 14 fallecidos
Este lunes 24 de mayo, un ataque terrorista perpetrado por Sendero Luminoso dejó como saldo 14 personas fallecidas, entre ellas dos niños. El terrible hecho sucedió en la localidad de Vizcatán, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). En el lugar se encontraron volantes presuntamente dejados por la agrupación terrorista.
MIRA: Ollanta Humala lamentó ataque terrorista y pidió no utilizar esta tragedia con fines electorales
Asimismo, en las imágenes recogidas, se aprecian que los hombres, mujeres y niños fueron cruelmente asesinados. En los panfletos atribuidos a Sendero Luminoso se pueden leer algunas frases como "Limpiar al VRAEM y al Perú de antros de mal vivir, de parásitos y corruptos" y "¡Quien vote a favor de Keiko Fujimori es un traidor, es asesino del Vraem, es asesino del Perú! ¡Nunca más Fujimori!".
En ese sentido, los terroristas pidieron "boicotear" la segunda vuelta de las Elecciones Generales del próximo 6 de junio.
MÁS EN EXITOSA