VRAEM | Ollanta Humala lamentó ataque terrorista y pidió no utilizar esta tragedia con fines electorales

"Exhortamos al presidente Francisco Sagasti que informe al país sobre este terrible hecho y que no se utilice el luto de la familia peruana con fines electorales”, indicó.
24 Mayo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/ollanta-humala-ataque-sendero-terrotista.jpg

El expresidente de la República, Ollanta Humala Tasso, utilizó sus redes sociales para lamentar y enviar sus condolencias a los familiares de las personas asesinadas este lunes por la organización terrorista Sendero Luminoso. Además, el excandidato a la presidencia hizo un llamado para que no se utilice esta tragedia con fines políticos.

“Mi pésame a la población y familiares de los 18 peruanos que hemos perdido hoy en el VRAEM. Exhortamos al presidente Francisco Sagasti que informe al país sobre este terrible hecho y que no se utilice el luto de la familia peruana con fines electorales”, indicó Humala Tasso en su cuenta de Twitter.


Cabe indicar que este lunes, se reportó un ataque terrorista de Sendero Luminoso, que terminó con el asesinato de por lo menos 14 personas de la localidad de Vizcatán en el VRAEM. Entre los cadáveres se encontraron volantes y mensajes de los motivos de esta violenta masacre contra hombres, mujeres y niños.

Puedes leer | Pedro Castillo sobre atentado en el Vraem: “Que les caiga todo el peso de la ley”

Según las primeras informaciones que llegaron a Exitosa, este ataque fue realizado por una columna terrorista de Sendero Luminoso al interior de un local donde se vendía bebidas alcohólicas en el centro poblado San Miguel del Ene, en la jurisdicción de Vizcatán, provincia de Satipo (Junín), en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

En las imágenes recogidas, se puede apreciar que al lado de los cuerpos, los cuales pertenecían a hombres, mujeres e incluso niños, se hallaron panfletos que adjudican el accionar al grupo terrorista.

FF.AA. CONFIRMAN ATAQUE TERRORISTA

A través de un comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú confirmó que Sendero Luminoso, dirigida por el delincuente Víctor Quispe Palomino, masacró a 14 personas aún no identificadas. El deplorable hecho sucedió del riachuelo Chimpinchariato, cercano al centro poblado San Miguel del Ene”, mencionó.

Más en Exitosa