RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Exportación de pisco en EE.UU. y Europa generó más de 5.2 millones de dólares en 2021

Entre enero y noviembre del 2021, el mercado estadounidense importó 3.3 millones de dólares de pisco.

Exitosa-exportacion-pisco-genero-millones-dolares
Exitosa exportacion pisco genero millones dolares

04/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que la exportación de pisco en Estados Unidos y en diferentes países de Europa, generó más de 5.2 millones de dólares solo en el 2021.

En esa línea, se indicó que solo entre enero y noviembre del 2021, el mercado estadounidense importó 3.3 millones de dólares de pisco, convirtiéndose en el destino líder de nuestro destilado de uva.

Asimismo, en relación al Viejo Continente, España (769,128 dólares), Países Bajos (499,721 dólares) y Francia (251,262 dólares) fueron las potencias europeas que más lo compraron el año pasado.

Los envíos de pisco fueron tan importantes en el mencionado periodo que Australia ($200 000) se consolidó entre los principales mercados de exportación de nuestra bebida bandera. Además, se fortalecieron otros destinos regionales como Colombia ($200 000) y Argentina ($100 000).

También puedes leer: Margot Palacios anuncia que Perú Libre no otorgará el voto de confianza al Gabinete de Héctor Valer

“Estos resultados no hacen más que impulsar aún más la promoción nacional e internacional de nuestra bebida espirituosa, en especial en el Día Nacional del Pisco Sour, que se conmemora anualmente cada primer sábado de febrero”, indicaron.

DATO

Promperú realizó una promoción del pisco con actividades impulsadas desde las oficinas comerciales ubicadas en Norteamérica (Toronto, Nueva York y Miami); Latinoamérica (CDMX, Panamá, Quito, Bogotá y Buenos Aires); Europa (Londres, París, Madrid, Hamburgo, Milán y Moscú); Asia (Dubái, Taipéi, Seúl y Hong Kong); y Oceanía (Australia).

Entre agosto y noviembre del 2021, una de ellas fue dirigida al consumidor final de California, con el objeto de posicionar, desde las plataformas digitales, nuestra bebida espirituosa a través de la marca sectorial *Pisco, Spirit of Peru, como un destilado de origen único, de gran calidad y versátil.

También puedes leer: Bancada de Perú Libre deslinda del Gabinete Ministerial de Héctor Valer: “Ha generado una crisis política”

MÁS EN EXITOSA: