Margot Palacios anuncia que Perú Libre no otorgará el voto de confianza al Gabinete de Héctor Valer

Congresista asegura que el premier no tiene las capacidades para continuar en el cargo.
4 Febrero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/02/Margot-Palacios-Perú-Libre-voto-confianza-exitosa-noticias.jpg

En entrevista con Exitosa, la congresista de Perú Libre, Margot Palacios, afirmó que, tras una reunión del comité del partido, se determinó que la bancada oficialista no otorgue el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Héctor Valer.

También te puede interesar: Héctor Valer: Hay mucho interés de vacar al presidente de la República y golpear a un no militante de Perú Libre

Durante el diálogo con Pedro Paredes, en ‘Exitosa Perú’, consideró que el flamante primer ministro no cuenta con las capacidades para encabezar el Consejo de Ministros, sobre todo por la denuncia de violencia familiar que recae en su contra.

No hay nada que evaluar, ya ha salido un pronunciamiento desde el partido y la bancada de Perú Libre no va a dar el voto de confianza a este Gabinete”, manifestó.

[¿Cuál es el motivo?] Por quien está presidiendo el Gabinete y otros ministros que no tienen la capacidad profesional para dirigir los ministerios. Hay que señalar que Héctor Valer dirigirá a los 18 ministros, pero no creemos que tenga la capacidad de conducir el Gabinete”, precisó.

También te puede interesar: Somos Perú solicitará que en 48 horas Héctor Valer renuncie a la PCM, adelanta Wilmar Elera

Tras considerar que el presidente Pedro Castillo ha generado una nueva crisis político, Palacios dijo no comprender cuál es el criterio del jefe de Estado para designar altos funcionarios.

“(Castillo) es el gran responsable de esta situación crítica que vivimos en estos días”, afirmó.

No contenta con la designación de su colega Katy Ugarte como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la congresista consideró que Perú Libre, el partido que llevó al poder a Castillo Terrones, debe tener una mayor participación al interior del Gabinete Ministerial. “Esto es lógico y coherente”, sentenció.

Finalmente, la legisladora oficialista exhortó al mandatario a reconsiderar la permanencia de Héctor Valer en el cargo de premier.

Otras noticias en Exitosa: