Bancada de Perú Libre deslinda del Gabinete Ministerial de Héctor Valer: “Ha generado una crisis política”

"La Gobernabilidad y el futuro del país están por encima de cualquier interés partidario", indicó el grupo parlamentario.
4 Febrero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/02/Perú-Libre-Gabinete-Ministerial-Héctor-Valer-bancada-Exitosa.jpg

Pronunciamiento. La bancada de Perú Libre (PL) rechazó este miércoles la conformación del nuevo Gabinete Ministerial presidido por Héctor Valer, actual congresista de Perú Democrático.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón dice que Castillo se equivocó con el nuevo Gabinete

A través de un pronunciamiento, el partido del lápiz advirtió que el flamante Consejo de Ministros “ha generado una crisis política debido a la oposición de diversos grupos políticos y la presunta violencia familiar difundida en los medios”.

“El partido político Perú Libre y la Bancada parlamentaria deslindan toda responsabilidad sobre la designación del Gabinete Ministerial“, se lee en el comunicado.

El grupo parlamentario indicó que los nombramientos de las diferentes carteras ministeriales “deberían ser de ancha base”. Esto, según detalló, permitirá el consenso, la estabilidad política y cierre las brechas de la pobreza del país.

Por ello, exhortó al presidente Pedro Castillo a elegir un equipo de profesionales que prestigien su mandato y posibiliten la gobernabilidad desde la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), “considerando el altísimo honor que significa el servicio a la Nación”.

Sin embargo, reiteró que rechaza los intentos de vacancia en contra del jefe de Estado que proponen de forma sistemática “los grupos autoritarios de la ultraderecha”.

“Se invoca a todos los partidos políticos asumir el rol de defensores de la democracia. La Gobernabilidad y el futuro del país están por encima de cualquier interés partidario“, puntualizó.


Vladimir Cerrón

Por su parte, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, consideró que la fase de enseñanza y aprendizaje a la que se somete el mandatario es “penosamente improductivo”, tras los recientes nombramientos en el Gabinete Ministerial ante la renuncia de Mirtha Vásquez.

“El actual Gabinete es un óbito fetal. El Presidente ha errado con creces en su designación. Es decir, el proceso de enseñanza-aprendizaje al que se ha sometido es penosamente improductivo”, escribió en Twitter.


Lo más visto en Exitosa